Autobuses de la ACY sin anuncios

01 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Aún están vigentes los espacios para los candidatos priistas
01/05/2010

La Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) retiró publicidad de sus autobuses urbanos de Mérida, pero negó que sea de los candidatos del PRI, como se había dicho en un principio.

Numerosos camiones urbanos circulan sin publicidad en su parte posterior y corrieron versiones del retiro de propaganda electoral del PRI. Sin embargo, el secretario general de la ACY, Agustín Escalante Gamboa, afirmó en una entrevista y una carta que envió al Diario que la agrupación no ha retirado ninguna publicidad de ese partido, porque aún tiene vigentes los espacios contratados por medio de las agencias de publicidad.

—Las unidades que carecen de publicidad es porque están en proceso de instalación de nuevos anuncios de nuestros clientes —dijo Escalante Gamboa—. Las empresas que contratan los espacios, como Galletera Dondé, Boxito, Telcel, Opticas Espadas, Dunosusa, entre otras compañías, harán cambios en sus campañas por mayo.

El directivo afirmó que la Alianza sólo rentó 45 autobuses a los candidatos del PRI y el contrato está vigente.

Escalante Gamboa, quien lleva dos años al frente de la ACY, informó que la renta de los espacios posteriores de los autobuses se maneja con agencias publicitarias externas a la empresa camionera y son ellas las que definen tiempos, renovaciones o cancelaciones y cobros.

Sobre la queja de los candidatos no priistas, que reclamaron espacios en los camiones, Escalante Gamboa aseguró que no hubo ningún veto para algún partido político, “simplemente que los 344 autobuses están ocupados y apartados por diversas empresas que se anuncian por medio del transporte público”.

En un recorrido por las rutas del Sur, donde circula la mayoría de los camiones de la Alianza, se observó que unidades con los números 69, 117, 91, 41, 190, 116, 169, 04, 158, 6, 072, 107, 30, 01, 113, 197, 34, 104, entre otras, no tienen ningún tipo de publicidad, ni empresarial ni del PRI, único partido que se promociona en los autobuses.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada