Animaya recibió a 40 mil visitantes el día de su inauguración

01 mayo 2010
Noticias de Yucatán

01/05/2010

El parque abrirá también los dos primeros lunes de mayo

El Ayuntamiento de Mérida informa que en respuesta a la aceptación y gran expectativa que tiene el Parque Zoológico del Bicentenario “Animaya”, a partir de su apertura este viernes 30 de abril, sus puertas se mantendrán abiertas en horario de 6 de la mañana a 7 de la noche y esto se extenderá los primeros dos lunes del mes de mayo –días que originalmente se cerraría posteriormente por razones de mantenimiento-.

En el marco del Día del Niño, “Animaya” abrió sus puertas rebasando cualquier expectativa en número de visitantes ya que en su primera jornada recibió a más de 40 mil personas de todas partes de la ciudad, del Estado y de la región. El nuevo zoológico es totalmente gratuito en su entrada, servicios, actividades y todas sus instalaciones.

El Ayuntamiento de Mérida dejará abiertas las puertas de “Animaya” para que chicos y grandes puedan disfrutar de sus instalaciones y del programa de actividades como el recorrido en Safari, el desfile de animales caracterizados, pintacaritas, fotografías, visita a la Estela Maya “Mirador” y las visitas guiadas con la explicación de cada una de las áreas del gran zoológico. Todo gratuito.

El propósito es que todos los meridanos y demás visitantes puedan conocer y disfrutar de la exhibición al aire libre y en similares condiciones de su hábitat a los cerca de 200 animales entre borregos de Berbería, avestruces, gallinas de guinea, antílopes eland, jirafa, cebra, cisne negro, pelícanos, gansos africanos, gansos comunes, búfalos asiáticos, ciervos rojos, emús, patos, flamencos, monos araña, llamas, tapir, patos pijiji, entre otros más.

A esta lista de animalitos, se sumaron este sábado otros más que llegaron directamente de Puebla a través de un intercambio con la empresa “100% Aves de Puebla”, se trata de 1 pareja de ñus y 10 antílopes de cuello negro que ya se encuentran en el área de la Pradera de Animaya. El Parque Zoológico Del Centenario envió como parte de este intercambio 3 jaguares y 4 tigres a esa parte del país.

Este sábado y domingo continuará el servicio de transporte gratuito a “Animaya” desde 3 puntos que funcionan como paraderos que son: La puerta principal del Zoológico Del Centenario, Avenida Mérida 2000 a las puertas de Soriana y el Parque de San Juan.

El municipio agradece al público en general el cariño que ya le tiene a “Animaya”, y en particular a quienes visitaron sus instalaciones por cooperar no tirando basura, sino más bien depositándola en los contenedores especiales, y así cuidar nuestro medio ambiente; en general por respetar el reglamento del nuevo centro de recreación.

Animaya se ubica en la Av. 60 x Av. 59 Diagonal, Polígono “A” interior Ciudad Caucel.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada