Buscan opciones para un rescate

29 julio 2010
Noticias de Yucatán

Ya se trabaja en el plan integral para el Centro Histórico
29/07/2010

El rescate del Centro Histórico comenzó con la elaboración de un proyecto que incluye medidas que se pondrían en marcha de inmediato, afirmó ayer la alcaldesa, Angélica Araujo Lara.

El Ayuntamiento, dijo en rueda de prensa, analiza las opciones que permitan disponer recursos para la obra.

Para ese proyecto, agregó la alcaldesa, ya se trabaja de manera coordinada con el gobierno del Estado, el Plan Estratégico de Mérida, el Patronato del Centro Histórico como representante ciudadano, y diferentes instituciones académicas.

Entre otras cosas, explicó que los resultados de ese trabajo de análisis se darían a conocer en dos semanas.

Una de las propuestas es dar facilidades a los propietarios de predios en el Centro Histórico, para que vean que no es complicado rescatar su vivienda y revitalizarla.

—Que vean que no van a batallar con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con permisos y licencias. Eso es lo que queremos ofrecer —aseguró.

Se recurriría a los incentivos fiscales, precisó, “lo que significa disminuir impuestos para quien tenga su vivienda en esa zona y que esto se sume a los incentivos de nuestra parte, en el otorgamiento de licencias de funcionamiento”.

Incluso, si el ciudadano no tiene cómo hacer esas gestiones, la autoridad se podría encargar.

El objetivo es que los predios tengan un uso de provecho.

Angélica Araujo también se refirió a la supervisión que realiza la Comuna en las dependencias con motivo del cambio de administración. El contralor municipal se encarga de sustentar y amparar todas las observaciones que surjan para atenderlas a la brevedad.

—Hay otras observaciones a las que daremos seguimiento en los próximos 30 días —abundó.

—En el caso de las supervisiones, tenemos un plazo de 60 días de manera que podamos citar a comparecer a algún ex funcionario en caso necesario.

—Analizamos la posibilidad de que comparezca algún ex director porque eso nos ayudaría a entender algunas observaciones hechas al trabajo.

—Estamos procediendo conforme a la ley y presentaremos, en su caso, las denuncias que la Contraloría considere necesarias —puntualizó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada