29 julio 2010
Noticias de Yucatán

Tratan de cubrir la fecha de caducidad con tinta y etiquetas
29/07/2010

Pobladores de Tixcacaltuyub, comisaría de Yaxcabá, reportan que entre los alimentos que mensualmente reciben unas 70 familias beneficiarias de un programa de apoyo que promueve el DIF Estatal les entregaron bolsas de un polvo para preparar sopa de fideos con pollo y verduras cuya fecha de vencimiento intentó cubrirse con marcador negro y una etiqueta de la dependencia.

Genry Alberto Pacab Herrera, dirigente municipal del PAN en Yaxcabá, hizo pública la anomalía, que pone en peligro la salud de los habitantes de la comisaría y exhibió uno de los paquetes del alimento caduco que varias familias recibieron en días pasados, como parte de la despensa que además incluye azúcar, arroz, frijol, aceite y harina de maíz.

En el empaque, de acuerdo con un boletín, se indica que el producto es una “mezcla para sopa de fideos con pollo y verduras”, que elabora en Brasil la industria Prativita. En este caso se empacó en 2009 y caducó en marzo de 2010. La entrega de las despensas fue el jueves 22 de julio, a cargo de personal del Ayuntamiento de Yaxcabá que preside Lorena Avila Euán.

Sobre la fecha de caducidad se trazó una línea con marcador indeleble en color negro y se le pegó una calca con el logotipo del DIF Yucatán.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada