Desaire a un grupo de apoyo

29 julio 2010
Noticias de Yucatán



Ninguna autoridad llega a inaugurar un local de capacitación
29/07/2010

“La ausencia de las autoridades en eventos como éste muestra su insensibilidad por las personas de escasos recursos y con discapacidad”, señaló Juan Carlos Medina Palacios, colaborador de la asociación Alianza de Yucatán para el Mejoramiento de la Niñez, que ayer inauguró un centro de capacitación en el fraccionamiento Polígono 108 de esta capital.

Con recursos económicos otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social federal, dicha asociación, presidida por Estela López, abrió el centro, en el que a gente de escasos recursos o que sufra alguna discapacidad se le impartirán cursos de computación, manualidades y derechos humanos, y se les darán consultas médicas.

Aunque estaban invitadas las autoridades estatales y municipales, no acudieron y únicamente un representante del programa Mérida Joven se presentó al evento.

—Esperábamos la presencia de la señora gobernadora y de la señora alcaldesa, pero creo que se perdieron, pero en época electoral sí saben dónde vivimos —comentó Medina Palacios a los presentes. Según él mismo comentó, se esperaba al menos la visita de Tirzo Suárez Sahuí, director del DIF Estatal, y de Diana Castañeda Medina, presidenta del DIF Municipal.

Tampoco se presentó representante alguno de la Sedesol o del gobierno federal.

Estela López señaló que la organización que representa trabaja desde 1996 en pro de los niños de escasos recursos y también de los discapacitados.

Se les brinda apoyo con despensas, juguetes, sillas de ruedas y otros artículos útiles.

En el evento de ayer se entregaron sendas sillas de ruedas a Ermilo Azarcoya Pisté y a Elmer Aarón Cauich Pech.

El local de la asociación, otorgado en comodato por el Ayuntamiento de Mérida, se encuentra en la calle 33 con 24 del fraccionamiento Polígono 108
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada