Invadida por una bacteria mortal

29 julio 2010
Noticias de Yucatán

Se contagia en un área del Hospital Materno Infantil
29/07/2010

Agustín Mandujano Ricárdez denunció que personal del Hospital Materno Infantil de Mérida puso en riesgo la vida de su esposa, porque al retirarle los puntos de la cesárea que le fue practicada en el nosocomio se contagió con la bacteria pseudomona, que ataca de manera agresiva órganos internos, en especial hígado y pulmones.

La mujer, de 41 años, se encuentra desde hace 10 días aislada de las demás internas para evitar que la bacteria se propague. Se teme por su salud. Mandujano Ricárdez interpuso la denuncia ante el sector salud y la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Su esposa, indicó, no está recibiendo atención adecuada debido a que nada más la cura una vez al día, cuando debería ser en tres ocasiones.

La paciente, Juana Lidia Ortega Ruiz, ingresó por primera vez el 12 de julio, cuando le realizaron la cesárea. Al día siguiente fue dada de alta.

El 19 de julio regresó al hospital para que le retiren los puntos, pero ese día en el área de urgencias fue contagiada con la bacteria.

Desde el lunes 19 fue internada y trasladada al área de aislamiento, donde permanece. Se comunica con su esposo por medio de cartas en las que le relata la mala atención que recibe por parte del personal.

Mandujano Ricárdez indicó que no le han querido informar sobre el estado de salud de su esposa.

“No sé ni cómo está ni qué tipo de tratamiento le están practicando. No quiero que le pase lo mismo que le ocurrió a una muchacha que murió por mala atención”.

Su esposa, añadió, se encontraba bien debido a que durante la semana siguiente a dar a luz no tuvo complicaciones. “Entró caminando y ahora está aislada de las demás personas y no sé que va a pasar con ella”.

Médicos del hospital le indicaron que la bacteria ataca directamente los pulmones y el hígado, lo que puede ser mortal. La mujer sufre de constante fiebre a causa de la bacteria.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada