Penales sin Red y celulares

29 julio 2010
Noticias de Yucatán

Medidas para evitar extorsiones de los reclusorios estatales
29/07/2010

Como parte de las medidas oficiales para combatir la delincuencia desde los penales, el gobierno del Estado restringirá el uso de teléfonos celulares e internet en los tres reclusorios que funcionan en la entidad.

Los bloqueos se realizarán por exigencia de la Federación, que ha dispuesto que cuando menos los dos penales más importantes de cada Estado tengan equipo para el bloqueo. Se retendrán apoyos económicos a los que no cumplan.

Actualmente se realizan pruebas con el penal de San José Tecoh, donde, como informamos, la semana pasada se bloqueó la señal de telefonía celular en el centro penitenciario.

Nieves Granados Pérez, coordinadora de Participación de la Comunidad en el Consejo de Seguridad Publica del Estado, señaló que el gobierno cumplirá en tiempo y forma la exigencia de la Federación para bloquear las señales en los penales locales.

También precisó que se busca utilizar los mejor equipos, para evitar fallos.

Con los bloqueos, dijo, se espera combatir las extorsiones telefónicas, aunque aclaró que en Yucatán no se ha detectado ningún caso perpetrado desde algunos de los tres penales que funcionan en la entidad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada