Sanción para un notario

30 julio 2010
Noticias de Yucatán

Por disposición del gobierno no ejercerá durante seis meses
30/07/2010

El consejero Jurídico del Gobierno del Estado suspendió ayer al notario público No. 35 abogado Carlos Tomás Goff Rendón por una queja que presentó en su contra la señora Olga María Ojeda Espadas.

De acuerdo con la información publicada ayer en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, el fedatario no podrá ejercer sus funciones durante los próximos seis meses, a partir de hoy.

El último notario que el gobierno estatal suspendió, fue el No. 94, Mario Montejo Pérez, el 24 de noviembre de 2008 —fue la segunda vez que se le suspendió en cuatro años—, por falta de probidad, como informó el Diario en su oportunidad.

La resolución del consejero jurídico, desecha la queja de Olga María Ojeda, en lo que se refiere a fincarle responsabilidades al notario por daños y perjuicios, por no ser esta vía procedente en este caso. No se informa el motivo de la sanción , pero aclaran que la consejería podrá valorar o reconsiderar esta sanción, siempre y cuando el notario acredite que corrigió la falta o llegue a un arreglo con la parte agraviada.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada