Queja por el lío en Kanasín

30 julio 2010
Noticias de Yucatán

El alcalde denuncia a una líder sindical por unos desmanes
30/07/2010

Anteayer a las 12:30 horas el alcalde de Kanasín, Leonor Eradio Chan Uicab, presentó ante la Procuraduría de Justicia una denuncia contra la lideresa sindical Leticia Hernández Noh, a quien acusa de desestabilizar al municipio.

La queja fue interpuesta en la agencia cuarta del fuero común contra por haber impedido la entrada a los trabajadores al palacio municipal el lunes 26, lo que derivó en un alboroto cuando los policías municipales intentaron desalojarla, con un saldo de seis detenidos.

De acuerdo con un boletín, a raíz de estos hechos se generaron rumores de posibles enfrentamientos entre los sindicalizados y la policía al querer tomar los primeros el palacio municipal, creando un ambiente de tensión en el municipio.

El Ayuntamiento intenta prestar los servicios públicos con normalidad, pero la gente de Kanasín ya no quiere acudir al palacio por temor a enfrentamientos como el del lunes.

Durante la presentación de la denuncia una persona, al parecer un empleado del gobierno del Estado, estuvo grabando al alcalde. Según el boletín, varios presentes lo reconocieron como el “clásico oreja” que grabó hasta lo que aparecía en la pantalla de la computadora mientras se transcribía la denuncia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada