Salen a la luz otros casos de presunto nepotismo en Tizimín

30 julio 2010
Noticias de Yucatán

Funcionarios de Tizimín “colocaron” a sus familiares
30/07/2010

TIZIMÍN.—En medio de la polémica por el caso del alcalde José Dolores Mezo, quien tiene como asesor a su hijo, ya salieron a la luz nuevos casos de familiares de funcionarios que trabajan en el Ayuntamiento.

Se trata de la regidora panista Rocío García Alamilla y su cuñada Angélica Borges Páez, funcionaria del DIF.

Según militantes panistas que trabajaron en la campaña, la regidora García Alamilla acomodó a tres primos en el Ayuntamiento, dos de ellos en el DIF.

Además, jefas de manzana revelan que la contadora Bertha Trejo Gómez “metió a un hermano y varios allegados” a la Tesorería.

En Mérida, la presidenta del comité estatal del PAN, Magaly Cruz Nucamendi, afirmó que su partido siempre estará contra el nepotismo y que en el caso de Tizimín “si se piensa que existe ese delito, que lo investiguen y se corrija”.

Su opinión sería la misma, señaló, aun cuando el que estuviera en ese caso fuera un alcalde priista.

“Lo que hay que vigilar es que el familiar no cobre en el Ayuntamiento, ya que eso sería lo ilegal”, subrayó.

Magaly Cruz dijo que ya habló con el alcalde y éste le explicó que lleva a su hijo al municipio como un familiar, una persona de confianza que tiene a su lado y lo apoya en el trabajo, sobre todo porque es abogado.

Además, consideró que es una práctica común en los pueblos del interior del Estado que los alcaldes o regidores lleven a sus familiares para que los ayuden. “Por lo regular siempre tienen un pariente cerca, para tener alguien de confianza”.

“No le podemos impedir que entre al Ayuntamiento sólo por ser su hijo. No se puede impedir a los familiares que acudan al Palacio... Estaríamos muy mal si lo hiciéramos”, indicó.

“Sí hay algo que componer en Tizimín, que se componga, que lo revisen los mismos regidores, no nos oponemos a eso, que lo hagan y se cumpla con la ley”, insistió.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada