Libra por ahora el PAN una sanción

30 julio 2010
Noticias de Yucatán

Las carteleras de los dinosaurios, motivo de la posible multa
30/07/2010

El PAN se libró, al menos por ahora, de una multa de alrededor de medio millón de pesos por desacatar una orden del Consejo General Electoral del Estado, al devolver la Comisión de Quejas esa propuesta a la Secretaría Ejecutiva.

El presidente de dicha comisión, el consejero Néstor Santín Velázquez, dijo que ya no era posible aplicar esa sanción porque ya pasó el tiempo para eso y ordenó que, en todo caso, se incluya en el expediente de la queja contra el PAN que todavía no se resuelve.

Se trata de la sanción que se propuso aplicar al PAN por negarse a acatar la medida cautelar de retirar las carteleras sobre dinosaurios durante las pasadas campañas electorales.

El consejero dijo que se trata de una medida de apremio para presionar al partido a cumplir la orden, pero a estas alturas “ya ni las carteleras existen”, de modo que es imposible la aplicación.

La secretaría debió turnar esa medida cuando estaban en la campaña, no ahora, insistió.

Por cierto el secretario presidente dijo ayer que no sería sino hasta el próximo mes cuando se resuelvan las demás quejas que tienen pendientes, entre las que destacan una contra el director de la Policía Municipal y otras contra el ex alcalde de Mérida César Bojórquez y la gobernadora, entre otras.

El Consejo tuvo ayer dos sesiones: la primera fue la ordinaria, donde se informó del caso de las carteleras, y la segunda fue para declarar el inicio del proceso electoral extraordinario de Muxupip. Se presentó el calendario para que las votaciones sean el 10 de octubre.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada