Propuestas de Araujo al Congreso

30 julio 2010
Noticias de Yucatán
La Comuna prepara iniciativas en torno a varios temas urbanos
30/07/2010

Educación vial, protección civil y limpieza son algunos de los temas que la alcaldesa Angélica Araujo Lara planea presentar como iniciativas ante el Congreso del Estado.

Durante una entrevista, la primera edil dijo que se reunió con diputados locales del PRI, quienes le solicitaron estar en contacto y trabajar de forma coordinada en varios temas.

—Uno de los encargos es que por medio de la Comisión de Conurbación se consiga la firma del convenio que presenté cuando estaba en la etapa de transición, para que atendamos dos retos: muchos predios de Mérida, sobre todo de la periferia y las comisarías, no están referenciados y técnicamente posicionados en los adelantos del Catastro, no tienen vida jurídica. Ese es el primer reto —señaló.

La concejala agregó que en ese punto mantendrán contacto con los municipios conurbados.

Más adelante indicó que el segundo reto es trabajar para definir los límites entre Mérida y esos municipios conurbados.

—Ahí tendría que intervenir el Congreso del Estado, al definir los limites con los municipios que estén en la mejor disposición con respecto a este tema, porque se necesita que ambos presidentes municipales y ambos cabildos (involucrados en el caso) se pongan de acuerdo, aunque sea de uno en uno, pues también está la zona de traslape, que genera muchos perjuicios a los que ahí viven —agregó.

Autoridad del agua La alcaldesa se refirió nuevamente a las iniciativas de ley que presentaría al Congreso del Estado, entre las que está la Ley de Profesionalización, para quienes hagan carrera en el ámbito municipal. Otra propuesta estaría relacionada con la creación de la autoridad metropolitana del agua.

—Trabajamos en iniciativas que, aunque no nosotros las encabezamos, son importantes para todos los ciudadanos, como una en materia de vialidad. También hay otra que tiene que ver con los derechos de los niños, para evitar abusos, y los niños de la calle —concluyó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada