Ven positiva la “moda Ibonica”

30 julio 2010
Noticias de Yucatán

Abrirá nichos de importancia, dice el rector de la UTM
30/07/2010

El proyecto de modas “Mi Stilo es Yucatán”, que promueve el gobierno del Estado, debe deslindarse del matiz político y esperar resultados para evaluar si fue positivo o no, opinó ayer el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Ricardo Bello Bolio.

La “moda Ibonica” que promueven la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, y el empresario Adolfo Peniche Larrea, ha generado dudas por la premura de la convocatoria, la creación de un fideicomiso y la falta de aval del sector de la industria del vestido.

La UTM ofrecerá a partir de septiembre la carrera de Técnico Superior Universitario en Diseño y Manufactura de Modas y aparentemente el gobierno del Estado tampoco pidió la opinión de los profesionales universitarios para su proyecto.

Entrevistado sobre este tema, Bello Bolio consideró que la “moda Ibonica” es una iniciativa importante, abrirá espacios en mercados donde Yucatán no ha incursionado, abrirá la futura participación de los egresados de la UTM en diseño de modas, comercialización y proyectos, pero se le debe deslindar de todo matiz de tipo político y verlo como un proyecto empresarial.

—Para nosotros es un buen proyecto y le vemos posibilidades de desarrollar no sólo aspectos de formación académica sino de tipo comercial, de investigación o de diseño.

—La UTM lo ve con buenos ojos y lo apoyará —expresó el rector de la institución.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada