Centro para apuntalar el ramo de la construcción

30 julio 2010
Noticias de Yucatán

Banderazo para una institución y visita al Catastro Municipal
30/07/2010

La Cámara de la Industria de la Construcción (Cmic) puso en marcha ayer el Centro de Operadores de Maquinaria, para capacitar y actualizar a los operadores de maquinaria pesada.

La alcaldesa Angélica Araujo Lara dio el banderazo de inicio de los trabajos, en un terreno de la colonia Núcleo Mulsay.

La funcionara subrayó el alcance social de los trabajos, que se realizan con una inversión de $8 millones, incluidos $2 .8 millones del valor catastral.

Víctor May Vera, presidente de la CMIC, explicó que el Centro de Operadores de Maquinaria (COM) es un organismo del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción.

En su primera etapa, el COM tendrá tres aulas de capacitación, taller mecánico, cuatro andenes de almacén de maquinaria, tres módulos de atención y recepción, salón de usos múltiples, vestíbulo, sala de espera y estacionamiento.

Los cursos del COM se ofrecerán en tres niveles: para directivos, para mandos medios y para operativos.

Más tarde, la alcaldesa visitó el edificio del Catastro Municipal, donde dio a conocer un proyecto de modernización catastral, acompañada del director César Escobedo May.

Los trabajos, que comenzaron en 2009, se dividen en dos fases: actualización de la base cartográfica y análisis y y depuración de la información.

Durante la reunión se informó que el plan de modernización catastral comenzó con un plan piloto en Chablekal, donde había problemas con la tenencia de la tierra entre sus habitantes.

En el encuentro Angélica Araujo anunció que en dos semanas se presentará una propuesta de reingeniería organizacional en esa dependencia y que se pondrán en marcha trabajos de mayor alcance y trascendencia, de manera que las principales obras del Ayuntamiento queden vinculadas al Sistema de Información Geográfica (SIG) del Catastro.

La primera regidora subrayó la necesidad de dar certeza jurídica y certidumbre sobre la propiedad de la tierra a los meridanos que aún no gozan de este beneficio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada