Piden que se acabe un acoso

30 julio 2010
Noticias de Yucatán

Protesta de eloteros y otros ambulantes en el Palacio Municipal
30/07/2010

Un grupo de vendedores ambulantes de marquesitas y elotes realizaron anoche un plantón frente al Palacio Municipal, en protesta por el hostigamiento que, según aseguran, sufren por parte de agentes de la Policía de Mérida.

Los quejosos, quienes estacionaron sus triciclos frente a la sede de la Comuna, señalan que desde la semana pasada los uniformados los persiguen y les impiden ofrecer sus productos como lo hacen todas las temporadas vacacionales.

Según Natanael Ricárdez Hernández, uno de los inconformes, administraciones municipales anteriores les permitían vender durante las vacaciones, pero sólo después de las 8 de la noche, como parte de un acuerdo no escrito. Sin embargo, desde el inicio de la presente temporada los policías los han hostigado dificultando su labor y en ocasiones impidiéndola.

Los manifestantes señalaron que la venta en la Plaza Grande es su único sustento durante estos meses, ya que regularmente venden en las escuelas. Ayer solicitaron permiso por escrito para laborar.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada