No llega el bacheo a comisarías meridanas

30 julio 2010
Noticias de Yucatán

Crecen los agujeros en cantidad, tamaño y en peligrosidad
30/07/2010

Al parecer el Ayuntamiento concentró en esta capital la batalla contra los baches y abandonó a las comisarías meridanas en ese aspecto, informó el regidor Jaime Casanova Martínez.

Debido a que las cuadrillas de trabajadores del ramo no llegan a esos poblados, los baches proliferaron y alcanzaron dimensiones tales que causan problemas a los habitantes, el principal de ellos es que impide el tránsito de vehículos del transporte colectivo.

También afectan el servicio de carga y el paso de personas en bicicleta, moto y tricitaxis.

El funcionario mostró esa situación en un recorrido que hizo acompañado de Rodolfo González Crespo, presidente del PAN en Mérida, y de Felipe Duarte Ramírez, quien fue subdirector de Desarrollo Social.

El problema de los baches en las comisarías se observa principalmente en las calles secundarias, aunque también hay hoyancos en las vías principales que atraviesan los poblados.

Caucel es un ejemplo de ello; a pesar de ser una de las comisarías cercanas a esta capital no es atendida por los trabajadores municipales a cargo del mantenimiento de las calles. Un gran tramo de la calle 20 está intransitable por el conjunto de agujeros de diversos tamaños y profundidades que cubren sectores de esa arteria.

A ello se suma el problema de las lluvias cuyas aguas cubren los hoyancos y los hace más peligrosos porque la gente no los ve.

La calle 20 comunica con la comisaría de Noc Ac y lleva a otras poblaciones del norte del municipio. Esa arteria es paso de los autobuses, combis y vehículos de carga que distribuyen mercancía en esa zona.

Muchos conductores de esas unidades y los propietarios de vehículos particulares prefieren dar rodeos para no pasar por los tramos con baches.

Vecinos del rumbo indicaron que ciclistas y motocilistas cayeron de sus vehículos al intentar pasar por los agujeros.

Sin embargo, en las calles secundarias también hay huecos que crecen cuando aumenta el tránsito vehicular generado por conductores que toman desvíos.

En las carreteras que comunican a las más de 40 comisarías y subcomisarías también hay baches, pero son de tamaño reducido. Sin embargo, su distribución hace que los conductores vayan en zigzag, con el peligro de ocasionar accidentes.

En la misma situación está el tramo que comunica con Xmatkuil, que es una zona muy habitada y en la que están la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y una preparatoria técnica.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada