18 meses a la baja en obras

30 julio 2010
Noticias de Yucatán

Los constructores esperan que les vaya mejor este semestre
30/07/2010

La industria de la construcción reporta más de 18 meses a la baja, un 4% con respecto al año pasado. Sin embargo, en el segundo semestre se espera un mejor panorama, declaró Víctor May Vera, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán.

El primer semestre de 2010 fue malo para la industria de la construcción, agregó el directivo, situación que ya se esperaba por la adversa situación económica que prevaleció durante el año pasado.

—Es la resaca y aunque los esfuerzos en obras y políticas públicas se han incrementado a través del presupuesto nacional de egresos de la Federación, Yucatán resultó beneficiado con un 10% más, llegando a casi $18 mil millones —señaló.

El presidente de la CMIC agregó que de esa cantidad $13 mil millones serán para obra pública y privada.

—Sin embargo, estos recursos no se han podido aterrizar por falta de proyectos ejecutivos aceptados por la Federación en todo el país. Se trabaja fuertemente en ese sentido —aseguró.

Durante el próximo semestre esperan un repunte generalizado en todos los sectores de la construcción y dio a conocer que recientemente llegaron $250 millones para infraestructura física educativa, y que en el tema de desarrollo social, en la delegación yucateca esperan otros $200 millones.

CMIC

- Inversión La industria de la construcción espera un mejor panorama para el segundo semestre de 2010: Recursos Víctor May Vera, presidente de la CMIC, dijo que no se ha podido acceder a los recursos por falta de proyectos ejecutivos aceptados por la Federación en todo el país.

Infraestructura Hay $250 millones para infraestructura física educativa
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada