Fallas en el portal de becas escolares

30 julio 2010
Noticias de Yucatán

Por el problema se amplía el plazo para recibir las solicitudes
30/07/2010

La poca memoria del servidor contratado a una empresa de la ciudad de México colapsó el portal del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado.

Técnicos de la Oficialía Mayor de Gobierno intentaron reinstalar el icono “Aquí solicitud de becas particulares”, pero hasta las 18:20 horas de ayer continuaba fuera de servicio.

La caída del icono de becas particulares rebasó las 24 horas en ese tiempo y cientos de padres de familia interesados en obtener ese apoyo económico no pudieron cumplir el requisito principal, que es la solicitud.

—Se sobresaturó el servidor y colapsó, porque tenía poca memoria —reportó el director del Ibecey, Francisco Evia Gamboa.

—Nadie se quedará sin su solicitud —afirmó—. Por ahora apuntamos los nombres de los solicitantes que se comunican por teléfono o acuden personalmente a la oficina.

—El período de registro vence hoy (viernes 30), pero ampliaremos el plazo hasta atender a todos los interesados —aseguró—. Apenas se repare el sistema lo tendremos disponible quizá hasta el martes.

Precisó que el Ibecey tiene disponibles 6,711 becas para colegios particulares. El lunes 26 y martes 27 registraron 1,632 solicitudes de alumnos que estudian en planteles de nivel medio superior, superior y extraescolar. Del miércoles 28 al viernes 30 serían para preescolar, primaria y secundaria, pero falló el servidor de su página de internet por lo que hay un retraso en la recepción de solicitudes.

Para obtener esa beca es necesario un promedio mínimo de 8.5 de calificación y que no sea para el primer grado de estudios.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada