Retén contra placas vencidas

30 julio 2010
Noticias de Yucatán

Por ahora sólo se impondrá multa por matrículas vencidas
30/07/2010

Pese a que es menor el número de vehículos que no ha realizado el cambio de placas, la Secretaría de Seguridad Pública ha instalado retenes para multar a los conductores que no han cumplido el trámite.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Hacienda del gobierno del Estado, sólo faltan por cumplir este trámite menos de 10 mil propietarios de vehículos en Yucatán.

En un retén en la Prolongación del Paseo de Montejo, frente al Club Campestre, se instaló un puesto de revisión exclusivamente para verificar que los conductores tengan placas nuevas.

En ese punto decenas de automovilistas fueron multados con dos salarios mínimos por no realizar el cambio de sus matrículas vehiculares.

Ese fue el caso de Georgina Buenfil Vega, quien comentó que tenía entendido que la prórroga se había extendido y no estaba imponiendo multas.

Para evitar que los conductores de vehículos sean extorsionados por policías, las multas por conducir un vehículo sin haber realizado el cambio de placas sólo se aplicarán en retenes.

El personal destacado en el retén, que se negó a dar sus nombres, le indicaba a los conductores que por esta ocasión se impondría la multa de dos salarios mínimos, que puede exhibir durante el día en otro reten para no recibir doble sanción.

Sin embargo, una vez recibida la multa si es detenido al siguiente día en otro retén será tratado como reincidente.

A los recargos por más de un año, pago de tenencia y derechos que tienen que pagar los morosos se les cargarían unos mil pesos adicionales al ser detenidos, por la multa, grúa y estada en el corralón, ya que el plazo para hacer el canje venció hace siete meses, se han dado las prórrogas y el tiempo suficiente para que todos se pongan al día.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada