Protesta contra la Fiscalía por un caso de impunidad contra notario

03 abril 2011
Noticias de Yucatán

(favoritismo, corrupción, impunidad, injusticia, abuso)

3 abril 2011
Una mujer la acusa de proteger a un notario denunciado
Rocío Rodríguez Alayola se quejó en días pasados de que la Fiscalía estatal presuntamente protege a su esposo, de quien está separada, el notario Alfredo Evia Salazar, a quien se rehúsan a aprehender pese a que existe una orden para ello.


De acuerdo con la propia inconforme, hace meses denunció al notario por manutención y de la averiguación previa resultó una orden de aprehensión contra Evia Salazar.

La quejosa asegura que, pese a la orden del juez, la Fiscalía se ha negado a ejecutarla.

A causa de lo anterior, la señora Rodríguez Alayola ha realizado protestas en el edificio de la Fiscalía, para pedir que se ejecute la orden.

-Lo están protegiendo, deliberadamente están evitando su aprehensión -asegura la inconforme, quien se quejó de haber sido hostigada por agentes de la Policía Ministerial al momento de realizar su protesta.

Por otra parte, la Fiscalía informó que Evia Salazar solicito un amparo contra la orden de aprehensión, motivo por el cual no se le podía detener.

Aunque el amparo le fue negado al notario, aún no queda firme la negativa del juez, por lo que el fedatario tiene aún 10 días "de gracia" sin que puede ser aprehendido. A partir del día 7 de abril se le podría detener.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada