El directivo recibió la visita de el oficial mayor de la Comuna, Gaspar Quintal Parra, quien acudió a solicitarle el permiso para el uso de los terrenos.
Baca Villanueva advirtió el día anterior que existen riesgos si el terreno es usado para el concierto, como el que alguien se pueda romper un tobillo entre las rieles.
Sin embargo, agregó que al fina de cuentas la decisión no depende de él sino de Licón Ávila, a quien le llevaría la petición de la Comuna.
3 abril 2011
La última palabra la debe dar la SCT
La empresa Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT) emitiría un dictamen favorable para realizar el concierto de Shakira en los andenes de la antigua estación del tren en Mérida, declaró ayer el oficial mayor de la Comuna, Gaspar Quintal Parra.
La alcaldesa Angélica Araujo Lara agregó que la Comuna cuidaría el aspecto de la seguridad para ese concierto, por medio de su unidad de Protección Civil, más aún con la observación hecha por el director del FIT, Gustavo Baca Villanueva.
Por la bancada del PAN en el Cabildo, el coordinador Luis Canto García informó que no aceptarán ser parte de las comisiones del comité organizador del "Concierto del Sol Maya", de Shakira, porque lo consideran violatorio de la ley.
Quintal Parra informó que ayer se reunió con Baca Villanueva en el hotel Presidente Intercontinental, a fin de buscar la autorización para usar los terrenos de ferrocarriles como sede del concierto. Como publicamos, Baca Villanueva advirtió que existen riesgos, como el que alguien se pueda romper un tobillo entre las rieles.
Quintal Parra informó que en la reunión con ese funcionario le explicó los objetivos del proyecto, que incluye al concierto como parte de los planes para posicionar a Mérida, y dijo que le pareció bien.
La última palabra
Según Quintal Parra, el funcionario le indicó que presentaría un dictamen favorable a la autorización del permiso, pero la Dirección del Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, cuyo titular es Alberto Licón Avila, tendrá la última palabra. Baca ofreció que la respuesta será lo más pronto posible.
La alcaldesa añadió que tomarán en cuenta las observaciones de Baca Villanueva sobre los riesgos que hay en esos terrenos para el concierto. Indicó que trabajarían en esos aspectos con la Unidad de Protección Civil del Municipio.
También dijo que los trabajos de nivelación de esos terrenos serían por cuenta del Ayuntamiento, entre otros que se requerirán antes del 16 de julio.
Pero no todos están a favor. El regidor panista Canto García insistió en que "ante el incumplimiento del segundo pago de 7 millones de pesos del pasado día 30 de marzo, el Promotor Artístico tiene la facultad de cancelar dicho evento sin previa notificación como lo establece la Cláusula Vigésima Segunda del contrato".
El edil afirmó que ese incumplimiento del Municipio libera tanto al Promotor Artístico como a la artista de cualquier responsabilidad legal que pudiera derivarse por este hecho.
No lo avalan
Respecto a la invitación de la alcaldesa para que los panistas formen parte de las comisiones en la organización del evento, dijo que los ediles del PAN son respetuosos de sus atribuciones y obligaciones que establece la Constitución y la Ley de Gobierno de los Municipios. "No avalamos esas comisiones, ni participaremos en ellas", afirmó el coordinador.-
El permiso para el concierto de Shakira pasa un primer filtro. Sólo falta que la SCT decida.
Aval del FIT
Gaspar Quintal Parra anticipó que ya tienen el aval de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepéc (FIT), empresa que tiene la posesión de los terrenos donde será el Conciero del Sol Maya, de Shakira, para hacer el evento en ese lugar.
Ahora la SCT
Ahora sólo falta que el director de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Alberto Licón Avila, otorgue la autorización final y definitiva, lo cual esperan lograr en los próximos días, al tener ya el aval de FIT, afirmó el funcionario.
Irregularidades
Los panistas insisten en que hay irregularidades en la organización de ese concierto.