Primeras luces en la Mérida-Progreso

03 abril 2011
Noticias de Yucatán

(iluminación, obras, progreso)

3 abril 2011
El encendido se hará por tramos, informa el gobierno
El encendido de la iluminación de la Mérida-Progreso será por tramos
El encendido de la iluminación de la Mérida-Progreso será por tramos Ver fotos(2)

La Secretaría de Obras Públicas del gobierno del Estado informó que desde la noche del viernes comenzó a verse iluminada la carretera Mérida-Progreso.

El encendido se realiza por tramos y en un período de prueba de las luminarias, conforme se va avanzando en la interconexión de las líneas de energía, dijo la dependencia.

La obra de iluminación está dividida en 13 sectores a lo largo de los 34 kilómetros. Hasta ahora se han encendido los sectores 8 y 11. El primero va del kilómetro 22 al 24, es decir, del puente de la comisaría de San Ignacio al puente de Paraíso.

El segundo sector comprende los kilómetros 28 al 30: entre el puente al fraccionamiento Flamboyanes y el muro de contención de entrada al puerto.

En el primer tramo se han encendido 94 luminarias y en el segundo, 102, precisa la dependencia en un comunicado.

En los próximos días posiblemente sean encendidos, también a prueba, los sectores 9 y 10, con lo cual se tendría un tramo de unos ocho kilómetros completamente iluminado, tanto de ida como de vuelta. Será un periodo de alrededor de una semana a prueba, en tanto se concluyen los contratos con la Comisión Federal de Electricidad.

El encendido de las luminarias se realiza en ambos cuerpos de la vía, es decir, en los carriles de sur a norte y viceversa, por lo cual los conductores que transiten hacia Progreso o hacia Mérida verán los carriles iluminados. Lo que se ha hecho hasta ahora da una idea de cómo quedará la carretera al final.

En contexto:
Iluminación | Carretera

El proyecto oficial de iluminación de la carretera Mérida-Progreso tiene un buen avance.

Objetivo

El gobierno del Estado planea tener iluminada la carretera entre un 80 y 90 por ciento al 15 de abril. Se solicita a los guiadores que transiten con precaución en estos días en que aumenta el flujo vehicular.

El horario

Una vez concluida la obra, las luces estarán encendidas de siete de la noche a seis de la mañana, según el proyecto.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada