Visos de unidad del PAN

03 abril 2011
Noticias de Yucatán

(PAN, oposición unida, cde, elecciones, unidad)

3 abril 2011
Julio Sauma se une a Hugo Sánchez en un proyecto común
Hugo Sánchez Camargo  y Julio Sauma Castillo, unidos en un proyecto
Hugo Sánchez Camargo y Julio Sauma Castillo, unidos en un proyecto Ver fotos(1)

Acompañado de 25 consejeros de diferentes grupos y entre aplausos de aprobación, Hugo Sánchez Camargo se inscribió ayer para buscar la presidencia estatal del PAN, teniendo como mancuerna a Julio Sauma Castillo, quien declinó a sus aspiraciones para sumarse a un proyecto común que impulsarán.

"La puerta sigue abierta y la mano sigue extendida para sumar al compañero Mauricio Vila (Dosal, el otro aspirante que ya solicitó su registro) y a todos los panistas que quieran ampliar este equipo que va por un PAN unido, armonioso y competitivo", afirmó el aspirante.

"El momento tan crucial que hoy vive el PAN, el país y el Estado, nos llama a la generosidad, a buscar la unidad y a una nueva actitud generacional que sepa superar los conflictos y privilegiar las coincidencias", subrayó Julio Sauma, al anunciar su adhesión a Sánchez Camargo.


3 abril 2011 | Comentar 0 | Imprimir | Enviar Enviar a un amigo | Disminuye un punto el textoRegresa el texto a su tamaño originalAumenta el tamaño del texto un punto
El PAN, por un camino común
"Tenemos vocación de buen gobierno", dice Hugo Sánchez

Asís Cano Cetina, secretario general del PAN estatal, y Gregorio Tut legitiman el registro de Hugo Sánchez Camargo, aspirante a la presidencia del partido. Lo acompañan su esposa Rosy del Pozo Sosa y sus hijos Ana, Miguel y Hugo
Asís Cano Cetina, secretario general del PAN estatal, y Gregorio Tut legitiman el registro de Hugo Sánchez Camargo, aspirante a la presidencia del partido. Lo acompañan su esposa Rosy del Pozo Sosa y sus hijos Ana, Miguel y Hugo Ver fotos(3)
Share

Una semana después de que se registró el primer aspirante a la presidencia estatal del PAN, ayer lo hizo Hugo Sánchez Camargo, quien declaró que quiere encabezar un proyecto que "privilegie las coincidencias, el diálogo y la institucionalidad".

El sábado 26, al presentar su solicitud de registro, Mauricio Vila Dosal -el primer aspirante- manifestó que su objetivo es darle un nuevo dinamismo a la forma de hacer política en el PAN. "No más divisiones, no más enconos", dijo Vila ese día.

Sánchez Camargo recibió ayer el respaldo de Julio Sauma Castillo, quien era el otro aspirante a la presidencia estatal panista.

La asamblea para elegir al nuevo Comité Directivo Estatal está programada para el próximo 7 de mayo.

De acuerdo con Hugo Sánchez, hay posibilidades de lograr una candidatura de unidad hacia la presidencia panista. "Tenemos un mes -señaló-. "La puerta está abierta, la mano extendida y los brazos abiertos para el compañero Mauricio Vila y para los que quieran sumarse al proyecto común, que es el PAN".

Sánchez, quien es hermano del diputado local Tito Sánchez Camargo, manifestó que quería agradecer la generosidad de Julio Sauma para sumarse a su equipo de campaña.

Acompañantes

Acompañaron a Hugo Sánchez y Julio Sauma a cumplir el trámite ante el secretario general del PAN, Asís Cano Cetina, en el auditorio del Comité Directivo Estatal, panistas como Sofía Castro Romero, el senador Alfredo Rodríguez Pacheco, Sergio Chan Lugo, Claudio Coello Herrera, Roger González Herrera, Orlando Pérez Moguel, José Castañeda Pérez, Edgar Ramírez Pech, Manuel Fuentes Alcocer, Gerardo Escaroz Soler, Salvador Vitelli Macías, Daniel Carrillo Polanco, diputados Renán Barrera Concha y José Collado Soberanis, el regidor Kirbey Herrera Chab y Rodolfo González Crespo, presidente del comité municipal, entre otros.

En su discurso, Sánchez expresó, entre otros, los siguientes conceptos:

"El PAN requiere líderes con visión amplia y de largo alcance, requiere de una nueva actitud que permita la conjunción de proyectos, que privilegie las coincidencias y provoque la suma de todos en las lides democráticas que están por venir.

"No vengo a cumplir un requisito, vengo a pedirle a todos los panistas del Estado, al que todos queremos, que cumplamos con la convocatoria de Yucatán.

"Yucatán nos convoca cada uno de los días que pasamos sometidos a los designios del llamado nuevo PRI, que no es más que lo mismo que durante 70 años sufrimos, y que ahora reedditado pretende enquistarse en nuestra sociedad desde este pseudogobierno, a que recobremos la capacidad de estar junto a la sociedad, a hacer nuestra la visión del ciudadano y a promover la democracia...

"Nos convoca a fortalecer y organizar nuestra vocación política y humanista, a aportar nuestra virtud, a consolidar nuestra estructura y replantear nuestras acciones: a mover las almas, esperanzas y andar juntos en el mismo camino.

"En fin, a que seamos un partido auténtico, moderno y competitivo", subrayó el aspirante.

"Esta es también a la vez una convocatoria del PAN a los ciudadanos, para que examinen a sus gobernantes, a que observen sus acciones, a que califiquen sus resultados y podrán darse cuenta que el PAN tiene vocación de buen gobierno.

"Lo hemos hecho y lo podemos volver a hacer, ¡Yucatán puede seguir confiando en el PAN!

La decisión de Sauma

En rueda de prensa, Julio Sauma dijo que decidió sumarse a Hugo Sánchez ante el momento crucial que vive Yucatán, el país y el PAN, "es un momento que nos llama la generosidad y queremos apostarle a una nueva actitud generacional".

"Una actitud que privilegie la institucionalidad, en la cual sepamos poner al PAN delante de nuestros proyectos personales.

"Queremos que no haya perdedores, que gane la sociedad, el país y el PAN", apuntó.- Félix Ucán Salazar

En contexto:
PAN | Nueva directiva

El registro de aspirantes a la presidencia estatal del PAN se cierra el lunes 25 de este mes.

Hay dos

Hasta ahora hay dos candidatos: Hugo Sánchez Camargo y Mauricio Vila Dosal.

A seguir sumando

"En este gran esfuerzo de hacer equipo, hoy venimos a expresarles que queremos emprender un camino común, abierto a todos los panistas que de buena voluntad quieran sumarse a la institución", afirmó Julio Sauma Castillo.

Que todos ganen

"Queremos líderes que privilegien las coincidencias para que en las elecciones que vienen no haya perdedores, que gane la sociedad y gane el PAN", indicó Hugo Sánchez.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada