Subsidios de $60 mil para vivienda

03 abril 2011
Noticias de Yucatán

(vivienda, datos, infonavit, subsidio)

3 abril 2011
El Infonavit entregó el crédito 50 mil en lo que va del sexenio
Suscriben el convenio para traer a Yucatán los subsidios de vivienda  el director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Ariel Cano Cuevas, y César Bojórquez Zapata, delegado del Infonavit, con Carlos Medina Rodríguez, presidente local de la Canadevi, como testigo
Suscriben el convenio para traer a Yucatán los subsidios de vivienda el director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Ariel Cano Cuevas, y César Bojórquez Zapata, delegado del Infonavit, con Carlos Medina Rodríguez, presidente local de la Canadevi, como testigo Ver fotos(1)

Contra lo que temían los constructores, Yucatán mantendrá en 2011 más de 3,000 subsidios para vivienda económica y por un monto mayor que el año pasado, ya que llegará hasta los $60,000 por beneficiario, afirma César Bojórquez Zapata, delegado estatal del Infonavit.

"A diferencia de otros estados, los subsidios son para trabajadores que ganan hasta 2.5 salarios mínimos (menos de $4,500 al mes), así que ayudamos a abatir la pobreza patrimonial de las familias más pobres de Yucatán", afirma el ex alcalde.

El convenio para traer los subsidios se formalizó el martes en un evento de la Canadevi, en el World Trade Center de la ciudad de México. Lo suscribieron el director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Ariel Cano Cuevas, y Bojórquez Zapata, teniendo como testigo a Carlos Medina Rodríguez, presidente local de la Canadevi. La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco llegó tarde a la firma.

Se trata del programa "Esta es tu Casa" de la Conavi. El subsidio es para comprar casa nueva o usada y es muy probable que de los 3,200 apoyos, se consigan 1,000 más antes de fin de año, afirma César Bojórquez.

"Otra buena noticia es que ya entregamos en Yucatán el crédito 50 mil en lo que va del sexenio de Felipe Calderón, que supera los 49,500 que se dieron de 1972 a 2000 (28 años) y a los 44,500 que dio Vicente Fox".

"El récord será mucho mayor, pues este año daremos 10,200 créditos", aseveró.- Félix Ucán

En contexto:
Infonavit | Acciones

El Infonavit generará este año una derrama de $2,600 millones en todas sus líneas de crédito.

Puede crecer

"Tanto los créditos como los subsidios pueden ser más si se urbanizan terrenos de Ciudad Caucel II, Umán y Kanasín. En Chichí Suárez y Sitpach se prevén desarrollos, pero de vivieda tradicional y vivienda media".

"Hay dinero"

"Hay dinero en Infonavit y Conavi, pero los trabajadores no compran casa si no la ven construida".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada