"Paso trascendental" en el plano educativo

10 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(atole con el dedo, despilfarro, "Ivonne Ortega", educación)

10 mayo 2011
Se inaugura el I Congreso Estatal de Educación Básica
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco al inaugurar el I Congreso Estatal de Educación Básica ayer
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco al inaugurar el I Congreso Estatal de Educación Básica ayer Ver fotos(1)

Con el fin de crear un nuevo modelo de gestión y planeación regional en educación, que coadyuve a elevar la calidad educativa en las aulas, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró ayer el I Congreso Estatal de Educación Básica.

Durante la inauguración, la directora de Formación Continua de Maestros en Servicio de la SEP, Leticia Gutiérrez Corona, expresó que Yucatán da un paso trascendental con este evento al garantizar por medio de talleres y conferencias la preparación de sus docentes.

"Éste es un momento histórico: desde la disposición de las autoridades estatales por sentar las bases para mejorar la educación, hasta el interés de promover estas reuniones que permitirán que compartamos lo que hacemos, para construir un mejor futuro académico", afirmó la funcionaria federal.

La inauguración de este Congreso, que concluirá el próximo viernes, se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI, con la asistencia de alrededor de mil profesores del nivel básico en la entidad, ante quienes el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, dijo que era un evento inédito.

El funcionario anticipó que en este encuentro se planteará el sistema de educación por competencias profesionales y discutirán temas, como el de la reprobación, la deserción y otros "que ayudarán a comenzar a sentar las bases para contar con un mejor sistema educativo".

La gobernadora destacó que en este Congreso participarán especialistas en educación de Cuba, España, Argentina y Colombia, además de expertos mexicanos en la materia.

Señaló que reconocen y valoran el Proyecto Nacional de los Centros de Desarrollo Educativo, pero, dijo, "queremos ir más allá, queremos que nuestra tierra ocupe el lugar que le corresponde en educación. De ahí nuestra motivación e interés en crear un nuevo modelo educativo y de compartirlo con todos ustedes en este congreso", indicó.- David Domínguez Massa

En contexto:
Gobierno | Educación

Más de 20,000 maestros yucatecos participan en el Congreso estatal de educación.

Cuatro Sedes

Además de Mérida, que es la principal sede de este Congreso de educación básica, también habrá tres lugares en el interior del Estado, concretamente en Tekax, Dzidzantún y Valladolid.

Los eventos

En el congreso habrá desde conferencias magistrales hasta talleres y mesas de trabajo sobre educación, de preescolar a secundaria.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada