La SCT aún no autoriza el concierto de Shakira

10 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(sct, shakira, plancha, despilfarro, frivolidad, artistas, mentiras)

10 mayo 2011
La secretaría tendría hoy los documentos para su aprobación
Terrenos de la ex estación central, donde se pretende realizar en dos meses el concierto de Shakira
Terrenos de la ex estación central, donde se pretende realizar en dos meses el concierto de Shakira Ver fotos(1)

La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, anunció que este día viajará a la ciudad de México un funcionario municipal para entregar personalmente la documentación que requiere la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para la autorización del terreno de La Plancha para el concierto de Shakira.

Consideró que hay tiempo para el acondicionamiento del espacio ubicado en la ex estación de ferrocarriles, de modo que no le preocupa que hasta ahora continúe en malas condiciones.

En los últimos días los regidores del PAN, integrantes del Cabildo meridano Kirbey Herrera Chab y Lizette Mimenza Herrera y el diputado estatal Renán Barrera Concha, han recorrido el terreno, que no ha tenido un cambio sustancial, más que la limpieza de maleza.

Hay rumores de que el concierto se hará en Paseo Montejo, se le dijo a la alcaldesa.

"No, sigue firme en la Estación Central", respondió. "Ahí lo programé y ahí se hará... No sé quién genera esos rumores, pero desde un principio dije que el concierto sería en terrenos de La Plancha porque queremos rescatar ese espacio y mejorar su aspecto urbano para los meridanos".

La presidenta reveló que la cantante colombiana ya empezó a solicitar información sobre la ciudad de Mérida, de la cultura maya, de los programas dirigidos a niños y el tipo de poblaciones donde viven los niños.

El gran interés que demuestra la artista colombiana por el altruismo a favor de los niños ha motivado al Ayuntamiento a plantearle la posibilidad de que ella participe en un evento comunitario en Mérida; sin embargo, aún no hay una respuesta de su equipo de trabajo ni de ella en lo personal.

"Sabemos de su gran calidad humana y preocupación por los niños y ojalá acepte participar en una actividad fuera del concierto", subrayó.

La arquitecta Araujo Lara afirmó que el espectáculo sigue firme, ya aceptaron el esquema de financiamiento por medio de los patrocinios empresariales y afinan la firma de los contratos.

También informó que ya giró instrucciones a la dirección de Comunicación Social para que cada viernes emita un comunicado oficial sobre cómo va la organización del concierto, el trabajo de promoción de hoteles y paquetes turísticos y todo lo relacionado con el concierto de la famosa cantante colombiana.

"Los sectores hotelero y turístico están promoviendo el concierto en todo el país y esperamos que Mérida salga beneficiada con la presentación de Shakira", indicó.

El concierto de la colombiana está programado para el sábado 16 de julio próximo.- Joaquín Chan Caamal

En contexto:
Shakira | Concierto

El diputado Renán Barrera Concha, del PAN, cree difícil el cambio de aspecto del lugar.

Asistencia

El legislador panista, quien hace unos días visitó el terreno de la ex estación de ferrocarril, también considera complicado acomodar a 200,000 personas en ese terreno como pretende la alcaldesa.

Boletaje

La alcaldesa Angélica Araujo dijo que trabajan en la logística de ingreso al lugar y quizá emitan boletos para el acceso
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada