Pedirán la revisión del amparo contra impuesto a las nóminas

10 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(empresarios, amparo, alza, impuestos, palo a empresarios)

10 mayo 2011
La Canaco dice que aún no se revisa a fondo el asunto
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida solicitará la revisión del amparo contra el aumento del 2.5% al impuesto sobre la nómina, informó Jorge Manzanilla Pérez, presidente de esa agrupación.


-Hasta el juez ha rechazado cinco de los amparos promovidos porque considera que los comerciantes no han sido afectados por el incremento del 0.5% a este impuesto -señaló.

-Entre otras cosas es porque hay un renglón donde en el momento que se bajó el formato del gobierno del Estado decía nómina 2%, y como eso era lo que se pagaba antes no puede haber afectación. En realidad el 2% era lo asentado, pero preparado para que al momento de hacer el calculo del pago se cobrara el 2.5% -continuó.

-Sin embargo, este formato decía 2%, porque así es como bajamos el documento de internet -dijo el líder de los empresarios.

-Por eso nosotros creemos que en ninguno de los casos se ha llegado al estudio profundo del amparo y por ello estamos solicitando la revisión del mismo.

-En cada uno de los amparos tenemos 10 días hábiles para promover la revisión, el primero será este jueves.

Señaló que la Canacome considera que, una vez que se estudien a profundidad las razones que se esgrimen como agravios en los amparos, se cree que tendrán la razón.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada