- Entrega alcaldesa premios del sorteo “Edificando y ganando. Predial 2011”
-
Y por añadidura, el impuesto que se recauda se multiplica con los apoyos estatales y federales para edificar más obras, destacó la presidenta municipal durante la entrega de los premios principales a los ganadores del sorteo “Edificando y ganando. Predial 2011”.
Luego de saludar a los afortunados, la primera edil resaltó la política tributaria de su gobierno, que ha permitido, afirmó, una recaudación cuatro por ciento por arriba de lo obtenido, que equivale al pago de cerca de mil 600 predios adicionales en el mismo período del año anterior.
Marco Aguiar López, acompañado de su esposa y dos hijos; Juan Campos Vega y su madre Ninfa Mireya Vega; así como los representantes de Promotores y Desarrolladores de Vivienda, A.C. Juan Enrique Pérez López y Claudia Márquez Torres, recibieron los tres automóviles 2011.
La alcaldesa señaló que el Ayuntamiento de Mérida busca la manera de apoyar a las personas que por motivos económicos no pudieron realizar a tiempo el pago del impuesto predial. Además, dijo, hay planes para encontrar más beneficios para quienes cumplan con su pago.
El director de Tesorería y Finanzas del Ayuntamiento, Carlos Bastarrachea Lara, subrayó que el pago del impuesto predial permite que la ciudad cuente con más obras públicas.
Dijo que la rifa de los premios es un estímulo que el gobierno municipal da en agradecimiento a la ciudadanía que cumple en tiempo y forma con el pago.
El ciudadano agraciado, Marco Aguiar López, su esposa e hijos, resaltaron la labor de la alcaldesa, quien da certeza de que los recursos obtenidos por el predial irán directo a la inversión en infraestructuras en la Ciudad de la Paz.
El ganador Juan Campos Vega agradeció la iniciativa de la primera regidora de estimular a la ciudadanía porque los motiva a cumplir y contribuir con los recursos para que se multipliquen en beneficio de ellos mismos.
Juan Enrique Pérez López recalcó que las rifas y los premios motivan al sector empresarial a cumplir con su parte, “porque – recalcó- todos salimos beneficiados”.
Entre los presentes en el acto de entrega de los premios estuvieron presentes el secretario de la Comuna, Álvaro Omar Lara Pacheco, y los regidores Kathya Puerto Manzanilla, Elizabeth Vargas Aguilar, Claudia Medina Caballero, Julio Ávila Novelo, Humberto Hevia Jiménez y Daniel Trejo Lizama
"Estoy contenta, ahorita lo vamos a estrenar", respondió la niña, quien fue la primera que subió al automóvil y tomó el volante.
"Nos vamos a la playa en él", informó Marco Aguiar, cuya esposa Laura Saldaña del Moral y sus dos hijos ya estaban en el interior del vehículo listos para tomar la calle 62.
El otro ganador, Juan Campos Vega, recibió el premio junto con su madre Ninfa Mireya Vega. Dijo que, aunque tenía otros autos, usará el nuevo.
El otro ganador fue Promotores y Desarrolladores de Vivienda, propiedad, cuyo representante, Juan Enrique Pérez López, recibió el automóvil de mayor tamaño y costo.
El tesorero municipal, Carlos Bastarrachea Lara, informó que de enero al 30 de abril recaudaron $125 millones, un aumento del 4% en comparación con el mismo período de 2010. La comuna recaudó $3.817,000 de más en ese período. El total de predios que pagaron fue de 197,824.