El IVEY ve un futuro optimista en Yucatán

10 mayo 2011
Noticias de Yucatán

()

10 mayo 2011
$242.6 millones se ejecutarían este año en el ramo estatal
El Instituto de la Vivienda considera la ejecución de más de 2,500 acciones de vivienda este año. Arriba, un fraccionamiento promovido por la institución
El Instituto de la Vivienda considera la ejecución de más de 2,500 acciones de vivienda este año. Arriba, un fraccionamiento promovido por la institución Ver fotos(1)

La meta quinquenal de 80,000 acciones de vivienda quedará "corta" al finalizar la administración de Ivonne Ortega Pacheco, pues en los primeros meses de este año se han registrado 87,000, indicó el director General del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), Humberto Gómez Mendoza.

"A ese ritmo de crecimiento, vamos a terminar muy bien", remarcó en un boletín enviado por la dependencia.

El funcionario dijo que esta forma de trabajo acelerado se debe al esfuerzo que imprime la titular del Ejecutivo para gestionar recursos y al equipo IVEY para diseñar esquemas financieros adecuados a las necesidades de la gente de escasos recursos y también a los subsidios del Fonhapo y la Conavi, y la buena voluntad de organizaciones civiles y fundaciones.

"Son organizaciones que están confiando en nosotros porque estamos dando resultados", remarcó Gómez Mendoza.

También mencionó que a pesar de las limitaciones en materia de subsidios, el Programa 2011 del IVEY considera la posible ejecución de más de 2,500 acciones de vivienda de Casa Universal, Tu Casa Provivah, Casa Justa y Casa Digna, entre otros, que representaría una inversión mayor a 242.6 millones de pesos.

El director general del IVEY agregó que el monto en la inversión de vivienda tiene un profundo significado social pues contribuye a reactivar y dinamizar la economía de cientos de familias, sin tomar en cuenta el beneficio que representa tener un patrimonio digno.

Flamboyanes

Por ejemplo, en este primer semestre del año está en construcción 321 residencias en el fraccionamiento Flamboyanes, que forma parte del programa especial de reubicados a favor de las familias que viven en condiciones deplorables en la Ciénaga Oriente de Progreso.

Además, está "en puerta" un paquete de casas en el fraccionamiento Mayapán, en una zona céntrica y de alta plusvalía de Mérida, y otro más en El Roble Agrícola, donde el instituto comenzó los trabajos previos de limpieza para próximas acciones de vivienda.

También, se explica en el comunicado, el Ayuntamiento de Mérida, mediante el FOVIM, entregará próximamente más de un centenar de viviendas en Santa Cruz Palomeque, también en el sur de la ciudad, que son únicas en su género "pues ninguna otra administración municipal ha otorgado vivienda a sus trabajadores".

Este año, agregó el funcionario estatal, se promueve con desarrolladores inmobiliarios la realización de acciones de vivienda del programa Casa Justa, orientado hacia las familias asalariadas en las que, al menos, un miembro tiene discapacidad motriz.

"En este primer semestre del año vamos bien y tenemos la confianza de que así seguiremos para cerrar 2011 con buenos resultados a favor de los que menos tienen", subrayó Gómez Mendoza.

En contexto:
IVEY | Respuesta

El instituto hace precisiones sobre las declaraciones del regidor Kirbey Herrera Chan sobre unos trabajos en el Sur:

Recorrido

El edil panista Kirbey Herrera recordó que apenas el miércoles el Cabildo aprobó destinar $8 millones para construir calles en las colonias San Marcos Nocó y Roble Agrícola III. Sin embargo, en un recorrido por la zona vio que la obra ya se realiza y que se desarrolla en un sector deshabitado.

Propietarios

"El terreno al que se refiere la información, al sur de la ciudad de Mérida, es propiedad del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán", se explicó en un escrito.

Trabajos

"En ese sitio se llevó al cabo trabajos de desmonte como una acción previa para efectuar programas de vivienda con recursos del Fonhapo y Conavi para familias de escasos recursos".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada