Réplica a Márquez Arcila: no hay irregularidades

10 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(persecución, venganza, represión, auditoría, "césar bojórquez", pvem, cacería de brujas)

10 mayo 2011
"Perdónenme, pero no estoy enterada", indica la alcaldesa
David Ramírez Sánchez recibe una distinción del Ayuntamiento de Mérida, Venezuela, en octubre de 2008
David Ramírez Sánchez recibe una distinción del Ayuntamiento de Mérida, Venezuela, en octubre de 2008 Ver fotos(1)

Contra lo que afirma el auditor superior René Márquez Arcila, el ex regidor del PVEM Carlos David Ramírez Sánchez asegura que no hay nada irregular en los gastos del viaje que realizaron a un evento de Las Méridas del Mundo en Venezuela.

"Fue un viaje oficial, varios compañerosregidores fuimos a un evento invitados por las autoridades de Venezuela, llevamos la representación de Mérida, Yucatán, como representantes del Cabildo", indica el actual diputado local.

"No veo ninguna irregularidad en los gastos que se dieron. Como regidor y ahora como diputado nunca me he prestado a una ilegalidad y mucho menos a una actividad ilícita", subraya el ex regidor, al responder a las acusaciones del auditor respecto a las cuentas de la administración de César Bojórquez Zapata.

"Hace 20 años que se organizan eventos de las Méridas y se trata de actos oficiales, institucionales, no veo dónde está lo ilegal, pero voy a estar pendiente de esa supuesta denuncia".

"No hay nada, pero voy a prepararme con mis abogados por lo que pueda venir. No sé en qué se basa el auditor al decir que hay anomalías, voy a revisar la auditoría en el Congreso".

David Ramírez afirma que él no aprobó la prórroga que pidió el auditor Márquez Arcila para ahondar en la revisión de las cuentas y armar el expediente contra César Bojórquez.

En ese expediente, como publicamos, el auditor cuestiona el pago de viáticos a varios ex regidores, entre ellos David Ramírez, por un monto de $2,600, en ese viaje a Venezuela.

También involucra a los ex regidores priistas Flor Díaz Castillo, actual presidenta del comité municipal de su partido, por $2,460; Luis Vela Sosa, jefe de prensa del PRI estatal, por $2,699, y Omar Pacho Sánchez, actual director de Desarrollo Económico, por $2,459, en viáticos.

Sobre el mismo tema, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, informó que está enterada de los requerimentos que hizo la Auditoría Superior estatal y entregó la documentación que solicitó.

En su opinión, es un proceso normal como las auditorías y hasta ella afronta en estos momentos tres auditorías federales por los recursos que maneja.

La alcaldesa declinó entrar al terreno político y no opinó sobre los rubros que el auditor califica de irregulares. "No estoy enterada", dijo.- Félix Ucán y Joaquín Chan.

En contexto:
Auditoría | Polémica

La alcaldesa Angélica Araujo Lara no quiso comentar las irregularidades de los viáticos.

Periodistas

El auditor estatal, René Márquez Arcila, consideró como irregularidades el viaje de los reporteros que cubrieron eventos oficiales del Ayuntamiento del PAN.

Evento priista

Apenas el sábado la alcaldesa invitó a la ciudad de México a reporteros para su toma de protesta como líder nacional de los ayuntamientos priistas
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada