Premio por eficaz manejo del agua

10 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(premio, viajes, japay, despilfarro, incongruencia)

10 mayo 2011
El titular de la Japay asistirá a un foro en Marsella, Francia
De acuerdo con un comunicado, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), junto con otros dos sistemas de agua en el país, se distinguieron por sus servicios y sus titulares fueron becados para viajar a Marsella, Francia, a un curso sobre administración y operación de organismos operadores.


La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) patrocina en Marsella, Francia, un taller de capacitación sobre sistemas de agua potable.

A esos talleres -según se explica en el boletín- asisten becados (con gastos pagados) los tres sistemas estatales del país que se distingan por su alta eficiencia, como organismos operadores del agua.

En este caso, indicaron que los sistemas estatales que se distinguieron fueron los de Yucatán, Tabasco y Aguascalientes.

Por Yucatán participará la Japay, representada por su director, Roberto Pinzón Álvarez; de Tabasco acudirá Eva González de Dios, de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Tabasco (CEAS), y por Aguascalientes, Sergio Nicolás Arellano Hurtado, de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA).

Señalaron que las propuestas fueron presentadas semanas atrás por la Asociación Nacional de Empresas de Agua y saneamiento de México (Aneas), A. C., agrupación que participa con socios internacionales en programas enfocados a la eficiencia, la investigación y el intercambio de tecnologías.

Se anticipó que algunos de los temas a tratar en el taller de Marsella son: planeación, ingeniería, construcción, mantenimiento de operaciones, manejo del recurso agua, cuencas hidrológicas, financiamiento y servicio al cliente.

Estos talleres se iniciaron ayer y concluirán el próximo viernes 13 de mayo en la ciudad de Marsella, Francia.

Se eligió a esa ciudad como sede porque está a la vanguardia en los procesos administrativos, de operación y cultura del agua, por lo que en marzo de 2012 se llevará a cabo en ese lugar el Foro Mundial del Agua.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada