SCT y Gobierno del Estado, juntos por inscripción del tren rápido

10 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(tren, inversión, sct, espaldarazo, "gobierno federal", anuncio de obras)

9 mayo 2011
Concluye la SCT que el proyecto es viable en lo jurídico, técnico y financiero
Boletín

Este día concluyeron los trabajos de análisis iniciados hace varias semanas, en los que especialistas de la SCT y del Gobierno de Yucatán revisaron a detalle el proyecto del TrenRápido Transpeninsular en los aspectos legal, técnico y relación costo-beneficio.


La SCT coincidió con el Gobierno de Yucatán en que el proyecto formulado por la actualadministración estatal como eje detonador de la economía regional, es plenamente viable desde los puntos de vista jurídico, técnico y financiero.

En consecuencia, la SCT y el Gobierno del Estado de Yucatán han acordado concurrir ante la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la inscripción del proyecto, paso trascendental para su realización.

Se espera que esta misma semana se realice la primera sesión de trabajo con los funcionarios responsables de la Unidad de Inversión de la SHCP.

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco manifestó al Secretario Dionisio Pérez Jácome su beneplácito por la exitosa conclusión de los trabajos conjuntos, en especial por el profesionalismo y prontitud con los que se condujeron los respectivos equipos.



Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, agradeció al Secretario Pérez Jácome y a los Subsecretarios de Infraestructura, Fausto Barajas Cummings y de Autotransporte, Felipe Duarte Olvera, su excelente disposición, así como la labor y los trabajos realizados por el personal de la SCT, al tiempo de hacer un reconocimiento al personal de Yucatán que participó en esas labores.

La titular del Ejecutivo, Ortega Pacheco, señaló que aún queda la etapa de inscripción ante la Unidad de Inversión de la SHCP, pero el respaldo otorgado por la SCT a este proyecto es, sin duda, trascendental.

Asimismo, la mandataria destacó que a lo largo de su administración ha venido trabajando en la integración de diversos estudios especializados respecto al proyecto, como han sido los de pre factibilidad y factibilidad, entre otros, los cuales facilitaron en gran medida el trabajo que hoy concluye.

“En todo momento hemos mantenido la iniciativa y la visión del desarrollo regional en este proyecto; han sido años de esfuerzo que empiezan a rendir frutos”, afirmó Ortega Pacheco.

Finalmente, en la reunión se abordaron aspectos relativos a proyectos carreteros para el Estado.

Estuvieron presentes el Dr. Aaaron Dickter, asesor del proyecto del Tren Rápido; Janet Rosado, Secretaria Ejecutiva del proyecto; Juan Sánchez Álvarez, director de la Unidad de Evaluación de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas y el asesor Oscar Corzo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada