Ataque bien planeado

10 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, violencia, represión, testimonio,)

10 julio 2011
Pedro Torre López reconoce y denuncia a tres golpeadores
Pedro José Torre López, con el moretón en el ojo izquierdo, revisa con el abogado Marco Maya Ávila su testimonio
Pedro José Torre López, con el moretón en el ojo izquierdo, revisa con el abogado Marco Maya Ávila su testimonio Ver fotos(1)

Pedro José Torre López, una de las víctimas de la agresión en la glorieta de Montejo, denunció a Carlos Herrera Chalé y a Diego y Pablo de la Rosa Rodríguez como sus victimarios.

Les atribuye, por medio de un escrito que entregó en la Agencia 35 de la Fiscalía del Estado, varios delitos como pandillerismo, ataques peligrosos, lesiones calificadas y amenazas cumplidas, entre otros.

"Soy una de las personas agredidas por porros o golpeadores el día cuatro de julio de dos mil once en la glorieta ubicada en la confluencia del Paseo de Montejo y Circuito Colonias", expresa el denunciante en su escrito.

La agresión, relata, se hizo "en forma sistemática, organizada y ordenada" por varias personas que incluso las coordinaron.

"Pusieron en peligro mi vida", manifiesta el denunciante.

Anexa a su escrito recortes de periódicos, incluyendo Diario de Yucatán, donde aparecen los agresores, además de los que identifica por sus nombres.

También relata que los agredidos no recibieron auxilio de las autoridades ni de paramédicos y ambulancias que son coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado.

"Esta actitud omisiva constituye, desde luego, una conducta delictiva que solicito se investigue", agrega Torre López.

El denunciante, uno de los que resultó con heridas graves, afirma que fue a ese sitio, en la "Glorieta de la Paz", y en forma pacífica hacía uso de su derecho de expresión.

"Estaba manifestando mi desacuerdo con la construcción del túnel conocido como el paso deprimido".

Señala que no está de acuerdo con esa obra porque considera que es un gasto desmedido, además de los perjuicios que causa ese tipo de trabajos.

Se incluyen problemas económicos para quienes tienen algún negocio en ese sector que se verán afectados por esos trabajos.

"Ésa es la razón por la que expresé mi inconformidad, además de la destrucción de la glorieta", prosigue.

La agresión fue con los puños, envases, palos y otros objetos contundentes. A los que menciona directamente fue quienes le causaron lesiones que ameritaron su hospitalización
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada