-Además, ninguno de los apoyos que la Comuna otorgue cambiará la oposición generalizada que hay contra el túnel. Esta obra es un atentado del que nunca se recuperará Mérida.
Manzanilla Pérez expuso también que la Canacome mantiene su oposición al paso deprimido, sobre todo ahora en que "hubo represión contra ciudadanos indefensos" que se manifestaban pacíficamente contra esa obra.
-Fue una acción cobarde, realizada por profesionales del golpe -agregó-. Las autoridades saben que esa es la verdad.
-Esa agresión sólo consiguió que aumente el número de meridanos que se oponen a esa obra. No se justifica ese ataque, ni siquiera en el caso de que todos los que protestaban ese día fueran del PAN.
-Nada justifica que un grupo de gamberros haya llegado al sitio para golpear a los manifestantes y después se retire de ahí sin ser molestados.
El presidente de la Canacome fue entrevistado después de su programa sabatino de radio, en el cual uno de los participantes propuso un nuevo nombre : "La Glorieta 4 de julio", para recordar esos lamentables hechos.- Hansel Vargas Aguilar
o
Propietarios y empleados de empresas pequeñas y medianas que ofrecen productos y servicios en la glorieta de Montejo vieron caer sus ventas desde el comienzo de la construcción del túnel, lo cual ahuyentó a los clientes. El daño se extiende a empleados y poveedores.
La solución
Los afectados piden que se les pague las pérdidas económicas de sus negocios, pero esto sería una solución parcial pues el problema continuará después de que se termine la obra. La solución definitiva es detener ese proyecto.