El rastro, sitio de reunión

10 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, violencia, vandalismo, impunidad, despilfarro)

10 julio 2011
Ofrecieron más paga a los matarifes que fueron a la glorieta

Trabajadores de Abastos de Mérida, que se identificaron plenamente pero nos solicitaron que por ahora omitamos sus nombres, aseguran que el rastro fue el sitio de reunión de los matarifes que participaron en la golpiza a manifestantes en la "Glorieta de la Paz".

De acuerdo con los informantes, allí acordaron concentrarse los empleados por orden de Carlos Herrera Chalé (a) "Calín", para dirigirse después al Paseo de Montejo.

La misma versión indica que la dirección de la empresa estaba enterada de que los matarifes estarían ausentes de sus labores. Se atribuyen los acuerdos al oficial mayor del Ayuntamiento, Gaspar Quintal Parra.

Los empleados de los prostíbulos de Herrera Chalé se dirigieron a la glorieta acompañados de Teresa, hermana de "Calín". Los que no participaron fueron despedidos de su trabajo al día siguiente, el martes.

Los trabajadores del rastro que se comunicaron al Diario aseguran que, además del pago en efectivo que les pudieron haber dado, los matarifes que fueron a reprimir a los manifestantes tuvieron el ofrecimiento de pago doble por la jornada, es decir, cobrarían como si hubieran "doblado" turno.

El superior inmediato de los matarifes es el jefe de matanza, Carlos Canto.

Se insistió en que el horario real de matanza es de 11 de la mañana a 3 de la tarde, de res, y de 4 de la tarde a 7 de la noche, de cerdo. Sin embargo, ese horario se puede ampliar, de acuerdo con los requerimientos.

La gresca en la glorieta de la Prolongación de Montejo ocurrió cerca de las dos de la tarde.

La versión oficial

En entrevista que concedió el jueves, el director de Abastos de Mérida, Juan Carlos Salomón Gómez, aseguró que la matanza arranca de 1:30 a 2 de la tarde y se prolonga hasta las 10 u 11 de la noche, por lo general, aunque puede variar según las necesidades de los clientes.

El mismo funcionario afirmó que está en marcha una investigación interna para deslindar responsabilidades y, de ameritarlo el caso, imponer sanciones en común acuerdo con el sindicato.

Herrera Chalé es líder de facto de los matarifes.- Megamedia

Más información: http://www.yucatan.com.mx/pasodeprimido
En contexto:
Agresores | Más nombres

Se sigue identificando a más agresores de los manifestantes en la "Glorieta de la Paz".

Ferrocarrileros

Nuestros lectores reportan, con base en las fotografías, la presencia de ferrocarrileros como Carlos Chuc Canul y otros apodados "Güera", "La tetona", "Lola" y "El veinte".

El presumido

Otro de los participantes es César Omar Montero Aguilar, quien incluso presumió ese hecho en Facebook. Trabaja en La Habana Sport Bar, antro de Carlos Herrera Chalé.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada