Casos del Caimede que no se resuelven

10 julio 2011
Noticias de Yucatán

(caimede, impunidad)

10 julio 2011
Anterior denuncia de violación, sin sentencia ni castigo

Una anterior denuncia contra un chofer del Caimede, por violación, no rindió los frutos esperados por la denunciante y la fiscalía: fue exonerado.

El acusado fue Carlos Rodríguez Magaña, acusado de ultrajar con las manos a una niña de tres años, como la menor relató.

El acusado negó los cargos, sin embargo, se le sometió a juicio. Unas semanas más adelante pidió amparo contra la formal prisión se le concedió "para efectos" de que se subsanen algunas imprecisiones de formalidad legal, es decir, no el fondo del asunto que era la violación.

Sin embargo, como si se tratara de cumplir "órdenes superiores", a Rodríguez Magaña no se le fijónueva formal prisión como normalmente ocurre en los juzgados penales.

La fiscalía insistió en su acusación y apeló esa resolución. El caso se turnó al Tribunal Superior de Justicia, como marca la ley.

Tres magistrados de la Sala Penal estuvieron de acuerdo con la liberación "por falta de elementos" para juzgar a Rodríguez Magaña.

El caso fue cerrado, ya que la acusación no tiene ningún recurso legal para revertir ese acuerdo. Sin embargo, quedó la vía expedita para que la Fiscalía General, antes Procuraduría de Justicia, aporte más pruebas, lo que no se ha hecho.

La víctima señaló, por medio de pruebas psicológicas, que Rodríguez Magaña la atacó cuando se encontraba en el dormitorio de niñas. Exámenes médicos confirmaron el ataque a la menor.- Rudesindo Ferráez García

En contexto:
El caso Ultrajes

Dos jóvenes

La Fiscalía investiga nuevo ataque sexual contra menores internos del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede): dos jovencitas fueron atacadas por custodios o vigilantes.

La denuncia, 286 de la Agencia 21, revela que los ataques fueron el fin de semana pasado.

Las dos menores, A. y M., habrían tomado "algo raro" que las hizo perder parcialmente el conocimiento. Al recuperar las fuerzas se percataron de los ocurrido.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada