Una anterior denuncia contra un chofer del Caimede, por violación, no rindió los frutos esperados por la denunciante y la fiscalía: fue exonerado.
Tres magistrados de la Sala Penal estuvieron de acuerdo con la liberación "por falta de elementos" para juzgar a Rodríguez Magaña.
El caso fue cerrado, ya que la acusación no tiene ningún recurso legal para revertir ese acuerdo. Sin embargo, quedó la vía expedita para que la Fiscalía General, antes Procuraduría de Justicia, aporte más pruebas, lo que no se ha hecho.
La víctima señaló, por medio de pruebas psicológicas, que Rodríguez Magaña la atacó cuando se encontraba en el dormitorio de niñas. Exámenes médicos confirmaron el ataque a la menor.- Rudesindo Ferráez García
Dos jóvenes
La Fiscalía investiga nuevo ataque sexual contra menores internos del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede): dos jovencitas fueron atacadas por custodios o vigilantes.
La denuncia, 286 de la Agencia 21, revela que los ataques fueron el fin de semana pasado.
Las dos menores, A. y M., habrían tomado "algo raro" que las hizo perder parcialmente el conocimiento. Al recuperar las fuerzas se percataron de los ocurrido.