Insiste: "Yo no agredí a nadie"

10 julio 2011
Noticias de Yucatán

(vandalismo, mentiras, violencia, túnel, represión, impunidad)

10 julio 2011
Carlos Herrera Chalé acude de nuevo al juzgado
Carlos Herrera Chalé alias
Carlos Herrera Chalé alias "Calín" en el momento justo en que sujeta a una persona por el brazo y prepara el puño derecho para asestarle un golpe Ver fotos(1)

Carlos Herrera Chalé alias "Calín",líder de los golpeadores en la glorieta de Montejo, compareció de nuevo ante la Fiscalía General, pero ya no como acusado, sino como testigo.

El involucrado cambió los motivos por los cuales fue al sitio de la agresión: "Estoy de acuerdo en que se haga el túnel".

"Me agredieron, yo fui agredido", expresó Herrera Chalé en un momento de su comparecencia, en la Agencia 35, con sede en la Unidad Habitacional Cordemex, en el norte de la ciudad.

La comparecencia fue por la denuncia que promovió Raúl Castilla Roche, quien mencionó a varias personas, entre éstas a Herrera Chalé, pero no precisó si fue uno de los agresores.

La denuncia fue "por hechos posiblemente delictuosos".

La situación de Herrera Chalé puede cambiar de testigo a inculpado. De ser así, tendrá que comparecer de nuevo, pero acompañado de un defensor.

Como ayer compareció como testigo, no requirió la presencia de un defensor.

A diferencia de lo que declaró anteayer ante el Ministerio Público -que se acercó "por curiosidad" al lugar de los hechos para ver qué ocurría-, Herrera Chalé dijo ayer que acudió al sitio del conflicto porque simpatiza con la construcción del túnel, pero encontró a unos que se oponen.

En un momento dado, señaló, sintió golpes y vio que había varios políticos en el lugar, como diputados, ex diputados y regidores de Mérida.

"Me dieron, me dieron", expresó ante Mario Enrique Sánchez Pech, titular de la agencia.

Otra diligencia relacionada con la agresión en la glorieta fue la de Juan Carlos Cámara Díaz, quien ese día, junto con Herrera Chalé, tendría a su cargo una camioneta Lobo con la que intentaron atropellar a varias personas.

La diligencia fue programada para una agencia ubicada en la Fiscalía General, pero el testigo o inculpado no asistió.

Otra denuncia en este mismo caso es contra Rodolfo González Crespo, presidente del Comité Municipal del PAN, al parecer, como una estrategia para contrarrestar las acusaciones contra los porros y los organizadores de la golpiza.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada