Admite: es de su equipo de trabajo

10 julio 2011
Noticias de Yucatán

(mentiras, estupidez, araujo, violencia, represión, túnel)

10 julio 2011
La alcaldesa afirma que hasta ella está bajo investigación
Angélica Araujo Lara, ayer, en el Banco de Materiales Municipales
Angélica Araujo Lara, ayer, en el Banco de Materiales Municipales Ver fotos(1)

La alcaldesa Angélica Araujo Lara admitió que Carlos Herrera Chalé, identificado como el principal golpeador de la brutal agresión contra manifestantes en la glorieta de Montejo, es parte de su equipode trabajo y sólo procederá contra él si se comprueba que tiene responsabilidad en los violentos hechos del lunes 4.

Al preguntarle si tiene tratos con él y desdecuándo, la alcaldesa respondió: "¡Wuaw! O sea, así que me acuerde exactamente el día que lo conocí, no. Es un trabajador del Ayuntamiento y como tal es parte de los 5,000 y tantas gentes (sic) que trabajan para transformar y edificar esta ciudad de Mérida".

La primera edil añadió que su relación con el empleado del rastro "es tradicional, de equipo de trabajo, somos parte del Ayuntamiento todos...".

A cinco días de la golpiza en la "Glorieta de la Paz", como la arquitecta Araujo Lara la bautizó, reconoció que no puede negar que Herrera Chalé, alias "Calín", haya participado activamente en la salvaje golpiza: "Eso sería lo lamentable, que yo dijera que no".

Entrevistada ayer al final del banderazo de salida de camiones de volteo con escombro que se retira de la obra de la glorieta de Montejo, se le preguntó si Herrera Chalé seguirá trabajando en la Comuna, y así respondió: "Sigue siendo trabajador del Ayuntamiento hasta este momento, lo que hacemos es, que como tiene 17 años (de laborar en Abastos de Mérida), tiene derechos. Si en el momento se comprueba alguna responsabilidad, estaremos actuando en consecuencia".

Angélica Araujo reiteró que no podría decir que "Calín" no participó en las agresiones. "Eso sería lo lamentable, que yo dijera que no. Ahora el grado de involucramiento, de responsabilidad, si lo hay o no, lo determinará la Fiscalía".

Todos bajo investigación

La alcaldesa dijo que se mantendrá al pendiente de las investigaciones de la Fiscalía. "Están todos sujetos a una investigación, hasta yo, y la Fiscalía deslindará. Lo que sí es una realidad, es que en tanto no se determine no puedo señalar a uno nada más como el culpable y otros como inocentes, sino que hay que estar muy pendientes".

Angélica Araujo insistió en que estará "muy al pendiente" de las investigaciones que haga la Fiscalía, ya que está consciente de que la dependencia tiene los elementos y sabe cómo y qué preguntar "para armar el rompecabezas" y determinar quiénes son los responsables, si es uno o son muchos, el grado de responsabilidad y la sanción que deban aplicar.

La arquitecta Araujo Lara, por otra parte, minimizó el hecho de que aparezca en fotografías junto con Herrera Chalé en varios actos municipales.

"Soy muy afecta a tomarme fotos con todos, o sea, realmente creo que es algo que es parte de mi rutina y vida diaria", apuntó.- David Domínguez Massa

Más información: http://www.yucatan.com.mx/pasodeprimid
o
En contexto:
Alcaldesa | Ofrecimiento

Angélica Araujo pone a disposición de las autoridades al líder de los agresores.

"Sin encubrimiento"

La presidenta municipal ofreció dar todas las facilidades para que se investigue a Carlos Herrera Chalé. "Lo estamos poniendo en una situación en la que él pueda responder, que no haya, cómo te podría decir..., que no exista de parte del Ayuntamiento un encubrimiento".

Responsabilidad

Consideró que a ella le corresponde "estar en la mejor disposición, dar toda la información, facilidades y brindar todo el material".

Analizan si denuncian

La alcaldesa declaró que la Dirección de Gobernación analiza la posibilidad de poner alguna denuncia, de acuerdo con el acta del notario público Rubén Bolio Pastrana que se levantó en el sitio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada