Entrevistada al respecto, la alcaldesa declaró que Diana Castañeda les ha pedido a esos comerciantes le expongan sus problemas y requerimientos para apoyarlos durante los trabajos.
En otros casos -continuó la alcaldesa- es relativo a su consumo y ventas, donde los apoyamos por ejemplo con anuncios del Ayuntamiento informando que sí están abiertos esos comercios, y cómo llegar a ellos.
Además indicó que ofrecerán un programa de becas por medio del Servicio del Empleo, para que durante tres meses sus trabajadores se capaciten, y en ese tiempo sus sueldos se pagarían de ese plan; se ahorrarían los empresarios el pago de salarios.
Angélica Araujo anunció que en la próxima sesión de Cabildo propondrán el exentar a esos comerciantes del pago de impuesto predial.
A quienes ya pagaron ese impuesto este año, se les condonará el de 2012, y los que aún no pagan, ya no tendrán que hacerlo, además de perdonarles multas y recargos por este gravamen, para estimularlos.
También en Cabildo propondrán ofrecer financiamiento rápido desde $50,000 hasta $100,000 sin intereses, del programa Micromer, para compensar los efectos por la obra.
A la farmacia de ese lugar la incluirán como proveedora de la Comuna, y rentarán las copiadoras del "ciber" que funciona en ese lugar, indicó la alcaldesa
.
Hasta financiamentos a los afectados
10 julio 2011
Noticias de Yucatán
(desempleo, túnel)
10 julio 2011
También becas a trabajadores, envez de sus salarios
Una empleada coloca una señal para indicar cómo llegar al negocio (1)