Hasta financiamentos a los afectados

10 julio 2011
Noticias de Yucatán

(desempleo, túnel)

10 julio 2011
También becas a trabajadores, envez de sus salarios
Una empleada coloca una señal para indicar cómo llegar al negocio
Una empleada coloca una señal para indicar cómo llegar al negocio Ver fotos(1)

El Ayuntamiento dispone para los empresarios afectados en la construcción del "paso deprimido", apoyos que van desde ser sus consumidores y el pago de salario a sus empleados hasta financiamientos de $100,000.

Al reconocer las afectaciones a empresarios de la glorieta de Montejo, la alcaldesa Angélica Araujo Lara informó que ya trabajan con ellos para apoyarlos, por medio de Diana Castañeda Medina, en su calidad de directora de inversión y generación de empleo de la Comuna.

Ayer informamos que los trabajos en la glorieta hicieron que surja el peligro de despidos del personal de los comercios ubicados en esa parte de la ciudad, tal como habían advertido los empresarios.

Entrevistada al respecto, la alcaldesa declaró que Diana Castañeda les ha pedido a esos comerciantes le expongan sus problemas y requerimientos para apoyarlos durante los trabajos.

Señaló que algunos casos son muy sencillos y los resuelven de inmediato, como el procurar el acceso de entrada y salida a sus clientes y empleados.

En otros casos -continuó la alcaldesa- es relativo a su consumo y ventas, donde los apoyamos por ejemplo con anuncios del Ayuntamiento informando que sí están abiertos esos comercios, y cómo llegar a ellos.

Además indicó que ofrecerán un programa de becas por medio del Servicio del Empleo, para que durante tres meses sus trabajadores se capaciten, y en ese tiempo sus sueldos se pagarían de ese plan; se ahorrarían los empresarios el pago de salarios.

Angélica Araujo anunció que en la próxima sesión de Cabildo propondrán el exentar a esos comerciantes del pago de impuesto predial.

A quienes ya pagaron ese impuesto este año, se les condonará el de 2012, y los que aún no pagan, ya no tendrán que hacerlo, además de perdonarles multas y recargos por este gravamen, para estimularlos.

También en Cabildo propondrán ofrecer financiamiento rápido desde $50,000 hasta $100,000 sin intereses, del programa Micromer, para compensar los efectos por la obra.

A la farmacia de ese lugar la incluirán como proveedora de la Comuna, y rentarán las copiadoras del "ciber" que funciona en ese lugar, indicó la alcaldesa
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada