Exige más recursos para la obra pública

29 julio 2011
Noticias de Yucatán

(cmic, obras, crisis económica)

La CMIC rinde su informe del primer semestre del año
Publicada: 29 julio 2011
Víctor Miguel Castillo Espinosa, presidente de la CMIC, en su informe
Víctor Miguel Castillo Espinosa, presidente de la CMIC, en su informe Ver fotos(1)

En cumplimiento con los estatutos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Comité Directivo 2011-2013 de la delegación Yucatán, presidido por el ingeniero Víctor Miguel Castillo Espinosa, presentó ayer su primer informe de actividades semestrales.

En el marco de la reunión privada, los constructores afiliados acordaron exigir de manera más enfática la aplicación de recursos en obra pública a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, de acuerdo con un boletín oficial.

Castillo aseguró que la estrategia de la Cámara será profundizar el acercamiento con las autoridades para pugnar por la utilización de recursos a favor de la construcción de infraestructura, ya que este sector es uno de los que impacta de manera más favorable en la economía del Estado.

Durante el cierre de este primer semestre la CMIC Yucatán reportó una afiliación de 219 socios, 8 asociados y 241 empresas registradas en el SIEM.

Entre las actividades públicas de la presente dirección destacan las de la llamada Agenda Legislativa, que reunió a representantes del congreso local y federal para conocer su trabajo en torno a la industria de la construcción.

A principio de año se llevaron al cabo desayunos con los sectores Comunicaciones y Transportes, Vivienda y Desarrollo Urbano, Ayuntamiento, Energía, Agua y Medio ambiente, Educación, Cultura y Seguridad, Salud Comercio y Turismo y Financiamiento y Normatividad.

También, se han realizado reuniones con los alcaldes de los municipios de mayor importancia, en donde se les presenta información relacionada con los servicios que ofrece CMIC, ICIC y el Centro de Operadores y Mecánicos (COM).

Entre los eventos de mayor importancia destacaron la Expo Construcción 2011 del 3 hasta el 5 de junio; la Reunión Regional de Infraestructura 2011 y los festejos propios del Día del Ingeniero.


Tema: Gobierno del Estado

En contexto:
CMIC | Detalles

La Cámara destacó como uno de sus logros la Expo Construcción 2011, llevada al cabo en junio.

Cursos

La Delegación Yucatán ocupa el sexto lugar en el cumplimiento de las metas establecidas en el presupuesto 2011 a nivel nacional.

Preparación

El Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), impartió 47 cursos, con 530 participantes y 6757 horas-hombre capacitados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada