Publicada: 29 julio 2011
David Barrera Zavala, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirma que vigilarán que el juicio político contra la alcaldesa Angélica Araujo Lara sea estrictamente jurídico, sin "apasionamientos partidistas".
"Una parte de esas responsabilidades son de acción y otra es de omisión. En el primer caso están los que agredieron, y en el segundo quienes permitieron los ataques"; subraya.
Si hubieran intervenido
"Al contrario, si hubiera intervenido la fuerza pública las cosas no habrían llegado al nivel que alcanzaron".
En su opinión, los violentos hechos de 4 de julio no debieron ocurrir y es deplorable que se haya reprimido a personas que se expresaban contra el túnel.
"Si la empresa Proser (constructora de la obra) consideraba que los manifestantes le impedían trabajar o se cometió algún delito cuando la gente subió a la maquinaria para que estas no realizaran su labor, entonces lo que procedía era que su propietario pusiera una denuncia ante la Fiscalía, para que ésta a su vez pidiera la fuerza pública.
"Los agresores no son empleados del Ayuntamiento ni de Proser, de modo que se presta a pensar que fueron contratados por alguien. Los atacantes no acudieron por voluntad propia".