Ni las lluvias atrasan el túnel

29 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, obra innecesaria)

La inundación fue ideal para medir la absorción, aseguran

Publicada: 29 julio 2011
Personal de la empresa Proser que construye el túnel en la Prolongación del Paseo de Montejo, informó que las lluvias de los últimos días no han retrasado los trabajos.

De acuerdo con la empresa, las afectaciones han sido mínimas ya que sólo se han interrumpido los trabajos para resguardar a los trabajadores, pues toda la maquinaria que se encuentra en la zona tiene cabina y la lluvia no ha sido impedimento para el desarrollo de las excavaciones y las construcciones que están programadas a realizarse en un período de 84 días, según mencionaron los trabajadores.

Actualmente hay 120 personas en los trabajos, pero este número puede duplicarse en la medida que la obra se acerque a la recta final y se intensifiquen los trabajos de acabado e instalaciones de iluminación.

Según los encargados de los trabajos, la lluvia que inundó la zanja el pasado fin de semana ayudó paraobservar cuál es el nivel de absorción de los suelos.

Los resultados fueron positivos ya que la zanja se inundó el sábado por la tarde y para las seis de la mañana del domingo ya estaba seca en su totalidad, indicaron.

Con base en los niveles de absorción de los suelos se determinará el número de pozos a perforar en la zona, así como el numero de bombas a instalarse.

Se dijo que ya se colocó tubería en las partes sur y norte de la obra con la finalidad de analizar cuáles son las propiedades de absorción del suelo y cuál será la capacidad de absorción de los equipos de bombeo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada