Un cartel que no aparece

29 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, violencia, mordaza, pleito con el diario)

Restringen colocar mantas en la puerta del Diario en Tekax
Publicada: 29 julio 2011
El Ayuntamiento de Tekax pintó en una pared del edificio, del Diario en esa ciudad, una leyenda para que no se ponga otra manta contra la represión del lunes 4 en Mérida, como la que robaron ahí mismo empleados municipales
El Ayuntamiento de Tekax pintó en una pared del edificio, del Diario en esa ciudad, una leyenda para que no se ponga otra manta contra la represión del lunes 4 en Mérida, como la que robaron ahí mismo empleados municipales Ver fotos(4)

TEKAX.- A cuatro días de haber atentando contra la libertad de expresión, las autoridades municipales no quieren hablar del robo de una manta de Grupo Megamedia.

El regidor de Obras Públicas, Juan Hernández Solís, no contesta las numerosas llamadastelefónicas que se le han hecho.

La semana pasada, en las oficinas del Diario de esta ciudad, que es un edificio propio, se instaló una manta con imágenes de la represión contra los manifestantes que protestaban por la construcción del paso deprimido en la glorieta de la prolongación del Paseo de Montejo con Circuito Colonias.

Los porros autores de la salvaje golpiza se asegura fueron contratados por las autoridades municipales meridanas, que al igual que las de esta ciudad son emanadas del PRI.

Anteayer, a las 7:45 de la noche se logró contactar vía telefónica a Hernández Solís y se le solicitó una entrevista para que responda sobre el robo que empleados de ese área cometieron contra Megamedia al bajar y llevarse el cartel sin autorización.

En respuesta, el regidor pidió que se le llamara a las 8:30 esa misma noche. A la hora acordada se le marcó en repetidas ocasiones, pero no contestó.

El encargado de circulación de Diario de Yucatán en esta ciudad, Manuel Gómez Góngora, narró que en ell momento en que los empleados de la Comuna quitaban la manta de la puerta de la oficina les dijo que al término de la pintura habría que ponerla de nuevo. Los trabajadores hicieron caso omiso de la petición y hasta el día de hoy no devuelven la manta por lo que se presume la robaron. El día de ayer continuaron los trabajos de pintura en los bajos de los corredores que están a espaldas del mercado.

Carlos Basto Rojas, director de Imagen Municipal, argumentó que los pintores dejaron la manta doblada a las puertas del Diario, pero un empleado de esta casa editorial sostiene que no fue así. Se cree que las autoridades municipales improvisaron los trabajos de pintura en el edificio donde funciona el Diario para retirar la manta porque creían que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, a quien también se responsabiliza de la represión en Mérida, haría un alto en la ciudad en la visita que realizó anteayer a Tixméuac.

Anteayer por la tarde, cuando se reanudaron los trabajos se pintó en la pared la leyenda "no fijar carteles" pese a que el edificio no es público.- Arnulfo Peraza Rodríguez / Armando Ruiz Talavera


Tema: El paso deprimido

En contexto:
Ronda de opiniones

| Opiniones sobre la sangrienta represión en Mérida, en lo que están basadas las mantas que Megamedia colocó en sus edificios

Francisco Castillo Chi

Panadero

Sí estoy enterado del caso. Creo que es penoso lo que está pasando en el Estado. Tenemos la libertad de expresarnos como ciudadanos. La obra no fue planeada ni mucho menos licitada y se tomó una decisión al vapor. Sobre la destrucción de las vallas, hay un claro atentado contra la libertad de expresión, lo que verdaderamente es una pena.

Jorge Cervantes Basto

Comerciante

Por medio del Diario me he estado informando de los sucesos que pasan en Mérida. No veo el beneficio de la obra para los ciudadanos, lo veo más destructivo que constructivo. Es una verdadera pena todo lo que pasó, cuánta sangre se tiró. De la destrucción de las vallas, creo que definitivamente quien las mandó a retirar teme que se sepa la verdad.

RAMIRO CABRERA CANTO

Maestro jubilado

Sí estoy informado de la agresión, para los yucatecos fue un día sangriento. La alcaldesa de Mérida primero debió solucionar al problema con reuniones con vecinos que serían afectados. Creo que el gobierno del Estado mandó a retirar las vallas para que no nos enteremos de lo que pasa. Es un atentado contra la libertad de expresión.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada