Publicada: 29 julio 2011
Anteayer, a las 7:45 de la noche se logró contactar vía telefónica a Hernández Solís y se le solicitó una entrevista para que responda sobre el robo que empleados de ese área cometieron contra Megamedia al bajar y llevarse el cartel sin autorización.
En respuesta, el regidor pidió que se le llamara a las 8:30 esa misma noche. A la hora acordada se le marcó en repetidas ocasiones, pero no contestó.
El encargado de circulación de Diario de Yucatán en esta ciudad, Manuel Gómez Góngora, narró que en ell momento en que los empleados de la Comuna quitaban la manta de la puerta de la oficina les dijo que al término de la pintura habría que ponerla de nuevo. Los trabajadores hicieron caso omiso de la petición y hasta el día de hoy no devuelven la manta por lo que se presume la robaron. El día de ayer continuaron los trabajos de pintura en los bajos de los corredores que están a espaldas del mercado.
Carlos Basto Rojas, director de Imagen Municipal, argumentó que los pintores dejaron la manta doblada a las puertas del Diario, pero un empleado de esta casa editorial sostiene que no fue así. Se cree que las autoridades municipales improvisaron los trabajos de pintura en el edificio donde funciona el Diario para retirar la manta porque creían que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, a quien también se responsabiliza de la represión en Mérida, haría un alto en la ciudad en la visita que realizó anteayer a Tixméuac.
Anteayer por la tarde, cuando se reanudaron los trabajos se pintó en la pared la leyenda "no fijar carteles" pese a que el edificio no es público.- Arnulfo Peraza Rodríguez / Armando Ruiz Talavera
Tema: El paso deprimido
| Opiniones sobre la sangrienta represión en Mérida, en lo que están basadas las mantas que Megamedia colocó en sus edificios
Francisco Castillo Chi
Panadero
Sí estoy enterado del caso. Creo que es penoso lo que está pasando en el Estado. Tenemos la libertad de expresarnos como ciudadanos. La obra no fue planeada ni mucho menos licitada y se tomó una decisión al vapor. Sobre la destrucción de las vallas, hay un claro atentado contra la libertad de expresión, lo que verdaderamente es una pena.
Jorge Cervantes Basto
Comerciante
Por medio del Diario me he estado informando de los sucesos que pasan en Mérida. No veo el beneficio de la obra para los ciudadanos, lo veo más destructivo que constructivo. Es una verdadera pena todo lo que pasó, cuánta sangre se tiró. De la destrucción de las vallas, creo que definitivamente quien las mandó a retirar teme que se sepa la verdad.
RAMIRO CABRERA CANTO
Maestro jubilado
Sí estoy informado de la agresión, para los yucatecos fue un día sangriento. La alcaldesa de Mérida primero debió solucionar al problema con reuniones con vecinos que serían afectados. Creo que el gobierno del Estado mandó a retirar las vallas para que no nos enteremos de lo que pasa. Es un atentado contra la libertad de expresión.