La edil Claudia Medina Caballero, las directoras Georgina Rosado Rosado, del Instituto de Equidad y Género, y Doris Candila Echeverría, del Instituto Municipal de la mujer, la alcaldesa Angélica Araujo y la diputada Estela Durán Rico
(1)
La presentación del Instituto Municipal de la Mujer es sólo un lucimiento más de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, lo que dista mucho de que en realidad se apoye a las mujeres en este Ayuntamiento, afirmó ayer la regidora panista Claudia Canto Mézquita, al justificar su inasistencia a ese evento público.
"El refugio para mujeres ya no funciona, Carlos Sarabia Barrera (subdirector de Cultura) quien insultó públicamente a una mujer sigue en el Ayuntamiento, igual que Francia Cervera, quien fue de las golpeadoras de mujeres en el Paseo de Montejo, entonces, ¿dónde está el apoyo a la mujer?", expresó.
Angélica Araujo presidió ayer en el Centro Cultural Olimpo, junto con la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, Ana Estela Durán Rico, la presentación del InstitutoMunicipal de la Mujer , cuya directora es Doris Candila Echeverría.
Al término de la ceremonia, la presidenta municipal declaró que lamenta que quien preside (Claudia Canto) la Comisión de Equidad de Género no esté en un evento tan relevante como la presentación de este instituto.
"En lo personal lamentaré siempre la ausencia de los regidores a los eventos a los que se les invita", señaló.
Claudia Canto respondió que no fue porque los regidores del PAN no están de acuerdo con estainstitución
"Además, no pueden avalar algo que es sólo para lucimiento porque de apoyo a la mujer en esta administración, se duda".
Claudia Canto citó, por ejemplo, que a pesar de que denunció a la empleada municipal Francia Cervera como quien la golpeó el pasado lunes 4, no la sancionan.
"Lo más que hicieron fue moverla en un evento para que no la vean con la alcaldesa", concluy
ó