Deja el cargo el director del hospital del Issste

29 julio 2011
Noticias de Yucatán

(despidos, nombramientos, issste)

Publicada: 29 julio 2011

El director del Hospital Regional Mérida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Iván Aguilar Vivas, renunció ayer al cargo por "motivos personales".

En entrevista telefónica, quien fuera secretario estatal de Salud de 1994 a 1998, señaló que por "motivos personales" ayer presentó su renuncia al cargo, la cual, explicó, será efectiva a partir del lunes 1 de agosto.

Aguilar Vivas llegó al cargo el 15 de mayo de 2008, en sustitución de Jorge Durán Triay, designación que provocó protestas entre el personal del nosocomio, debido a su llegada de manera intempestiva al cargo.

La designación de Aguilar Vivas fue luego de que 12 médicos especialistas que aspiraban al cargo y participaron en una convocatoria nacional, presuntamente incumplieron con al menos uno de los requisitos para ocupar el cargo.

Ante ello, el entonces director general de la institución, Miguel Angel Yunes Linares, nombró a Aguilar Vivas, bajo el argumento de que se privilegiaba su experiencia, en especial como secretario de Salud durante la gestión del extinto gobernador, Víctor Cervera Pacheco, entre otros cargos ocupados y vinculados al sector médico.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada