Tiene ayuda pero la rechaza

29 julio 2011
Noticias de Yucatán

(pobreza, araujo, compromisos no cumplidos)

Un hombre que se dijo abandonado ya recibe apoyo estatal
Publicada: 29 julio 2011
Julio César Guillén Lara, quien afirmó anteayer que no tenía qué comer
Julio César Guillén Lara, quien afirmó anteayer que no tenía qué comer Ver fotos(1)

Una investigación realizada por la trabajadora social Ingrid Soberanis Canché, del equipo de la Beneficencia Pública, determinó que Julio César Guillén Lara, cuyo caso publicamos ayer, huyó de su casa y de sus familiares.

El hombre con discapacidad vive solo en una casita junto a la de su hermano Víctor Guillén, en la calle 122 No. 1105 con 122-A de la colonia Xoclán Xbech y según reporte que recibió la trabajadora social tiene atención alimentaria, médica y no le gusta usar silla de ruedas o muletas. Tenía ambos aparatos, pero como los rechaza su familia optó por regalarlos a otras personas que lo pueden necesitar.

Julio César Guillén, quien carece de la pierna izquierda y tiene atrofiada la derecha, fue encontrado anteayer, como publicamos, en Juan Pablo II cuando se arrastraba para pedir limosna y alimentos "porque llevaba 15 días sin comer" y carecía de ropa y aparatos para andar.

"Se escapó de su casa", relató Ingrid Soberanis Canché. "Me dicen sus familiares que hizo un hueco en la pared".

Padece diabetes y la pérdida de la pierna es consecuencia de la enfermedad. Además, tiene trastornos mentales por lo que recibió tratamiento psiquiátrico. La Beneficencia ofreció silla de ruedas o muletas, pero el hermano insistió que no las usa.

Lo que sí aceptó es apoyo para las medicinas controladas porque son caras, pero necesitan la receta para darle el apoyo. "Su hambre voraz es efecto de las medicinas", dijo
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada