"Charlatanes" en ahorro de energía

29 julio 2011
Noticias de Yucatán

(alumbrado, iluminación, cfe, araujo, fraude, desvío, despilfarro)

La CFE advierte en la UTM de negocios lucrando con la luz
Publicada: 29 julio 2011
El joven Franklin Domínguez Pérez presenta su propuesta de energía solar para equipo de música, ayer en evento organizado por la UTM
El joven Franklin Domínguez Pérez presenta su propuesta de energía solar para equipo de música, ayer en evento organizado por la UTM Ver fotos(1)

La Comisión Federal de Electricidad elabora una normatividad y lineamientos sobre los sistemas de alumbrado público de las ciudades y municipios del país porque ha detectado queempresas "charlatanas" aprovechan el concepto de ahorro de energía para hacer jugosos negocios con base en engaños.

El coordinador nacional del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico de CFE, José Eduardo Ayala Fernández, reveló ayer que la empresa divulgará en su portal una lista de las compañías que están lucrando con la política de ahorro de energía y de los negocios buenos que se apegan a las normas y su propósito es contribuir al mejoramiento del medio ambiente y al ahorro de energía.

"Hay muchos charlatanes y surgen más porque ven que hay ciudades que quieren mejorar su sistema de alumbrado público para ahorrar energía", señaló el licenciado Ayala Fernández durante una entrevista en el marco del XV Seminario Uso Eficiente de la Energía Eléctrica", que comenzó ayer en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

"La CFE invitará a los alcaldes del país para que recurran a ese manual y a la experiencia de los especialistas de nuestra empresa al momento de impulsar proyectos de ahorro de energía". En los próximos 15 días subiremos a los portales de CFE esa información y la lista negra".

Ayala Fernández dijo que no está enterado a fondo del proyecto de renovación de 82,430 luminarias de Mérida y la polémica que generó la contratación de la empresa AB&C Leasing de México, S.A. de C.V., que cobrará $468.8 millones y utiliza lámparas fabricadas en China.

"Sabía que la administración iluminaría la carretera Mérida-Progreso", dijo Ayala. "Hay muchas empresas charlatanes"
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada