Empresarios yucatecos se comprometen a mantenerse alejados de pleitos

03 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(canacome, conflicto, túnel)

Publicada: 2 agosto 2011 09:24 hrs.

Nota de NOTIMEX

El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome), Jorge Manzanilla Pérez, comprometió a esta instancia a cumplir con la Ley Federal de Cámaras Empresariales, por lo que estará ajena a contiendas partidistas.
En medio de enfrentamientos con autoridades estatales y municipales por la construcción de un paso vial, incluso un rompimiento oficial con el municipio, expuso que la Canacome será 'imparcial y no tomará partido alguno entre las diferentes contiendas políticas partidistas'.
Tras establecer que su actividad se centrará en 'fomentar el crecimiento económico de Yucatán', el también vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) pidió ser escuchado en las diversas acciones y planes de gobierno.
'Estamos dispuestos a participar con toda nuestra experiencia y los consejos como órgano de consulta en aquellos programas de los gobiernos municipales y federales, pero también observar, exponer y defender los intereses legítimos de los empresarios', expuso.
Asimismo, 'promover por vocación el desarrollo económico y social de Yucatán', señaló.
También leyó un mensaje del presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Jorge Dávila, en el marco del encuentro al que asistió el secretario de federal de Economía, Bruno Ferrari.
En dicho mensaje, estableció que a través de la propuesta México Emprende se ha logrado un crecimiento de las empresas nacionales.
'La misión de los México Emprende es preparar a aquellos que ya tienen una micro empresa e ir conduciendo por el camino de la economía formal a aquellos que no saben ni tienen la orientación para hacerlos, por eso se encuentran dentro de la economía informal', dijo.
En tanto, el secretario general de Gobierno, Víctor Alvarez Sánchez, destacó los logros del actual gobierno estatal para 'implementar y dirigir acciones' a favor del impulso a la empresa.
Manifestó que ello se convierte en oportunidades para fomentar el trabajo entre empresarios inversionistas.
En forma paradójica, expuso que la gestión estatal con la que está enfrentada el líder de los comerciantes 'reconoce el aporte de Jorge Manzanilla Pérez'.
Abundó que sólo con el trabajo conjunto entre empresarios y gobierno se dará continuidad a esfuerzos como ser 'el estado más seguro del país, pero que combina seguridad con altos niveles de empleo, un logro que se ha conseguido unidos'.
A su vez, el secretario federal de Economía, Bruno Ferrari, recordó el esfuerzo federal al aplicar medidas para 'construir una economía más productiva, crecer y generar nuevos empleos, así como fomentar la competencia en la economía'.
Indicó que en esta gestión se ha impulsado una reforma para fortalecer el marco jurídico de los mercados, abatir prácticas monopólicas, así como acelerar la reforma regulatoria.
Refirió que ello ha llevado a eliminar 16 mil 100 normas, 2 mil 477 tramites, y así hacer más fácil el fomento de las empresas.
Pidió al empresariado local 'construir una economía más competitiva, trabajar a favor del futuro de los hijos, así como evitar 'cualquier distracción que no sea enfocada al desarrollo del país'.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada