Ratifican petición de juicio

03 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(juicio político, túnel, represión, violencia, impunidad)

Lo hace sólo uno de los promoventes, aelga el Congreso
Publicada: 3 agosto 2011

De las 18 agrupaciones que solicitaron el juicio político contra la alcaldesa Angélica Araujo Lara, al final sólo la dirigente de la Federación de Colonos Urbanos de Yucatán (Fecuy), Blanca Estrada Mora, acudió a ratificar su demanda, con lo que el proceso aún puede continuar, según se informó ayer en el Congreso.

De acuerdo con el proceso, ahora la secretaría general del Congreso debe turnar directamente a la Comisión de Puntos Constitucionales la petición de juicio político, para que los integrantes dictaminen.

El martes 26 de julio representantes de más de 10 agrupaciones acudieron al Congreso del Estado a presentar sus solicitudes de juicio político contra la alcaldesa de Mérida, a quien señalan como responsable de las agresiones ocurridas el lunes 4 de ese mes, en la glorieta del Paseo de Montejo.

Según los procedimientos para los juicios políticos, los promoventes del juicio deben regresar al Congreso a ratificar su petición, de lo contrario se procede a desecharla.

De todos los que lo solicitaron sólo Blanca Estrada cumplió con ratificar su petición, y es el expediente que ya debió turnarse a Comisiones para su dictamen y aunque la ley no marca plazos para pasarlo a los diputados, debe ser de inmediato.

Si la Comisión de Puntos Constitucionales dictamina que no es procedente la denuncia por no acreditarse alguna conducta denunciada con las establecidas en el artículo 7 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Yucatán, se declarará asunto concluido. De lo contrario, se turna al pleno del Congreso, donde se decidirá si continúa el juicio.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada