Arraigan a un septuagenario

22 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia)


En un accidentado trámite, lo detienen por un homicidio Publicada:  22 septiembre 2011
Marcelino Chan Ku es custodiado por policías ministeriales al Juzgado 5o. que ordenó arraigarlo
Marcelino Chan Ku es custodiado por policías ministeriales al Juzgado 5o. que ordenó arraigarlo Ver fotos(1)
Un arraigo con obstáculos legales se llevó al cabo ayer en el Juzgado 5o. Penal, a solicitud de la Fiscalía General: el septuagenario Marcelino Chan Ku fue acusado de ultimar a su amasia Gladys Jiménez, de 36 años, en Juan Pablo II-Nora Quintana.

El septuagenario fue detenido, de acuerdo con versiones de sus familiares, desde el domingo, cuando acudió a la casa donde la mujer falleció por "asfixia por estrangulamiento", de acuerdo con el Semefo.

Fue detenido por agentes de la Fiscalía General a bordo de una camioneta, la misma que utilizaron los agentes cuando acudieron al levantamiento del cadáver.

El martes se promovió un amparo contra la incomunicación; el actuario de un juzgado de Distrito acudió a notificar a Chan Ku, pero se le informó que no estaba en manos de la Fiscalía General.

El funcionario se retiró. Sin embargo, a primera hora de ayer esa dependencia pidió al Juzgado 5o. Penal que se ordene el arraigo, lo que se hizo a las nueve de la mañana.

Tres horas después "apareció" Marcelino Chan, custodiado por agentes ministeriales. Fue llevado a ese juzgado, donde aceptó ser arraigado para ser investigado por la muerte de su amasia, una mujer que era adicta a las drogas, más joven y corpulenta que el inculpado.

El arraigo se hizo con base en el informe de un agente de la Fiscalía, quien dijo que al entrevistar a Chan Ku éste le confesó haber ultimado a Gladys Jiménez, con quien discutió por diversos motivos.

Otro argumento para la detención preventiva es que el acusado "intentaba huir" del Estado.

Un día antes, la víctima sufrió un accidente en la misma casa, fue atendida en el Hospital O'Horán y al día siguiente amaneció sin vida.

Velador, de 70 años, el detenido aceptó el arraigo, pero le advirtieron que no declare sobre la acusació
n
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada